Corría el año 2014 y se estrenaba el anime de "Noragami", que lo iba a acabar petando como pocas cosas lo han hecho a lo largo de los últimos 10 años. Parecía que la franquicia se iba a convertir en una de esas referencias que tiraran del carro de la industria durante cierto tiempo, pero la realidad es que después de algunas OVAs y dos temporadas de anime, la cosa quedó paralizada por completo. No obstante, en caso de que alguno tenga la esperanza de un regreso, puede prepararse para ello con el artículo que traigo hoy.
El anime de "Noragami" se empieza por su primera temporada, sin precuelas ni cosas de este estilo. Es en esta temporada de anime que entramos en contacto con los dos personajes principales de la historia: Yato y Hiyori, aunque obviamente se introducen también otros tantos que son centrales para el desarrollo argumental. Para el que tenga curiosidad, comentaré también que el anime de "Noragami" corre a cargo de Bones, que sí, es el estudio que a día de hoy cuenta en "My Hero Academia" con su máxima referencia. Ambos animes se parecen como un plátano a una castaña, pero quizá te interesa si te gusta cómo curra el estudio en sí.
Que no panda el cúnico con este contenido porque es una soberana chorrada: se trata de un corto de poco más de 30 segundos que introduce a los personajes de "Noragami" para el 'Día de los Santos Inocentes' en Japón. Lo único que se 'consigue' es mostrar a los personajes de "Noragami" como chibis y con orejas de gato.
Oficialmente la segunda temporada del anime de "Noragami"... y la última que se ha recibido del anime. 'Aragoto' gozó de la misma popularidad que la primera temporada del anime en su momento, y como comento auguraba un gran futuro para la IP. Desonozco si fue por el eventual parón del manga, que lo tuvo 1 año entero en el dique seco, o si quizá porque Bones acabó dando el salto a "My Hero Academia", pero la realidad es que el anime de "Noragami" se quedó aquí sin más. Y no es porque no haya material para adaptar desde luego, porque solo se han tratado 9 de los 26 volúmenes disponibles.
Poco después de que concluyera la primera temporada del anime de "Noragami", se hicieron disponibles un par de OVAs que en Japón aterrizaron mediante los volúmenes 10 y 11 de manga. Si bien no son episodios esenciales ni necesarios para la historia, lo cierto es que ambos tratan contenido relativamente canon (más bien de forma indirecta con spoilers): el primer episodio de las OVAs adapta lo que viene a ser el capítulo 25 del manga, mientras que el segundo episodio adapta el arco de los cerezos. Eso sí, he de hacer un aviso final: no miréis estas primeras OVAs hasta haber visto los 6 primeros episodios de la temporada 2, y mirad primero la segunda de las OVAs.
A diferencia del primer set de OVAs que se lanzó acerca del anime de "Noragami", estas se pueden ver sin tener nada en cuenta (bueno, más allá de haber visto la segunda temporada por obvias razones). Básicamente, estos dos episodios extra muestran un par de escapadas de los personajes del anime: una primera que acaba como un viaje a la nieve, y otra en la que van a pasar el día a un parque de atracciones.
Y por ahora esto es todo el contenido que debéis tener en cuenta acerca del anime de "Noragami", dejando a un lado un par de clips de los temas musicales que ya me parecen estirar demasiado el chicle. ¿Será todo el contenido que quedará para siempre? Personalmente soy de creer que Bones acabará volviendo a la IP, aunque para eso me parece necesario que coincidan dos cosas que ya no deberían andar muy lejos: el final del manga de "Noragami", y el final del anime de "My Hero Academia".
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque las expectativas no están muy altas, pronto presenciaremos un nuevo anuncio por Noragami
Después de anunciar hace unos meses su conclusión, hoy ha sido posible conocer cuándo aterrizará específicamente
El anime fue tremendamente popular en su momento, pero han pasado ya más de 7 años desde que Noragami tuvo nuevos episodios
La obra de Adachitoka comienza los preparativos para el esperado desenlace
La obra de Adachitoka llegó a ser muy popular, pero lleva un tiempo en caída libre