Todos sabemos que "One Piece" es desde hace años una franquicia de entretenimiento con un éxito al que muy pocas pueden asomarse. Pero siempre hay margen para más. Si bien es cierto que el anime y el manga de "One Piece" son contenidos seguidos por millones de personas por todo el mundo, durante el pasado año se dio un nuevo paso adelante en la expansión de la marca que definitivamente parece haber marcado un antes y un después: el live-action distribuido por Netflix.
Ha sido el informe fiscal de Bandai Namco para este último año el que ha mostrado el tremendo salto en términos financieros que ha sufrido "One Piece", y el cual puede apreciarse en la siguiente tabla:
Seguidamente comento en detalle por qué "One Piece" ha dado un paso adelante de absoluto gigante:
He de decir que me resulta bastante llamativo que a pesar de que "One Piece" parece ser hoy en día la marca por excelencia de la industria del anime y el manga, sigue estando considerablemente lejos de "Dragon Ball" y "Mobile Suit Gundam" incluso habiendo celebrado un año de récord. Al fin y al cabo, hay que considerar que dichas franquicias tienen un mercado en términos de merchandising prácticamente inapelable, y a la vista están los datos. Pese a ello, si en el futuro "One Piece" logra otro salto similar, entonces sí que estaremos hablando ya de un potencial candidato a liderar la economía de Bandai Namco.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013