One Piece: el capítulo 1130 revela que Elbaf no es el verdadero nombre de la isla de los gigantes
Últimas fichas
Últimas noticias

One Piece: el capítulo 1130 revela que Elbaf no es el verdadero nombre de la isla de los gigantes

Eiichiro Oda vuelve a sorprender con un cambio que nadie se esperaba

Pub:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

El manga de One Piece entrará en una pausa de dos semanas a partir de la semana que viene, por lo que el capítulo 1130 será el último que se publicará hasta noviembre. A pesar de que todavía faltan unos días para su salida oficial, los insiders ya publicaron los primeros spoilers del episodio, entre los cuales se incluye una revelación realmente sorprendente.

Los fans acérrimos de la obra oyeron hablar de Elbaf hace más de 20 años, cuando Dorry y Brogy introdujeron el nombre de su reino natal en el arco de Little Garden. Durante dos décadas enteras nos mantuvimos a la esperar de que Eiichiro Oda decidiese llevar de una vez a Luffy y los suyos al hogar de los Gigantes. Y esto por fin sucedió con el capítulo 1130, pero con un girito inesperado.

La isla de los Gigantes NO se llama Elbaf

Elbaf

Según informó el "leaker" Pewpiece a través de su listado de filtraciones, en el nuevo capítulo de One Piece se desvela que el país de los Gigantes no se denomina Elbapf, sino Elbaph. Este cambio despertó algunas asperezas entre la comunidad, ya que Elbaf es un término que está totalmente asentado en nuestra memoria y que además significaba "Fable" (fábula/cuento en inglés) al revés.

No obstante esta no es la primera vez que oímos el nombre de Elbaph. La editorial Viz, la cual se encarga de editar y distribuir gran parte de los mangas shonen en Estados Unidos, ya introdujo esta palabra desde Little Garden. Aunque claro, también solían referirse a Zoro como Zolo, por lo que la gran mayoría de fans optó por ignorarlo y quedarse con "Elbaf".

En el caso del público hispanohablante, tocará esperar al próximo domingo para saber si el equipo de traducción de Manga Plus se referirá a la isla de los Gigantes como Elbaph. De momento parece que la comunidad de One Piece ya ha iniciado una transición para establecer este término como el correcto y oficial. ¿A vosotros qué os parece?

Etiquetado en :

Filtración Manga One Piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

¿One Piece tiene animación exagerada? El Luffy vs Kizaru se lleva unas inusuales críticas

Muchos creen que el anime de One Piece es demasiado exagerado y Vincent Chansard sale en defensa del trabajo hecho

0

One Piece 1129: fecha, hora y dónde ver el nuevo episodio del anime en español, ¡El pasado de Kuma!

Arranca uno de los flashback más esperados por los fans del manga, ¿Cómo será la historia de Kuma?

0

One Piece 1149: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español

¿Cómo de fuerte es Scopper Gaban en realidad? Pronto conoceremos la respuesta

0

One Piece vuelve a los cines de España: maratón de películas el 17 de mayo en Madrid y Sevilla

One Piece liderará una maratón de cine de anime que tendrá muchas más sorpresas

0

One Piece 1148: el esperado capítulo del manga ya está filtrado al completo y en español

Los insiders se adelantan y filtran imágenes de todas las páginas del nuevo fascículo de la obra de Oda

0

One Piece 1148: los fans ya tienen una teoría sobre cómo se puede herir a Sommers y los Caballeros Sagrados

Oda nos deja la primera pista que apunta hacia el método para enfrentar a estos nobles mundiales

0

One Piece 1148: se filtran más spoilers y hasta una imagen del nuevo capítulo, ¡Sommers en apuros!

Los Caballeros Sagrados muestran sus primeros signos de debilidad, ¡El contraataque funciona!

0

One Piece 1148: primeros spoilers confirmados del esperado capítulo del manga, ¡Robin al ataque!

Las filtraciones de los insiders adelantan otro episodio lleno de escenas de acción

0

El manga de One Piece entrará en pausa después del capítulo 1148, ¿Habrá sorpresa de Oda?

Un reputado insider anticipa que la obra volverá a experimentar un parón a semana que viene

0

Los fans de One Piece no se lo creen: El episodio 1128 del anime tiene 'escenas secretas'

Fans de One Piece han analizado el episodio fotograma a fotograma para encontrar detalles imperceptibles

0

Decepción en One Piece: El anime anuncia un episodio 'especial' y retrasa el esperado 1129

El episodio 1129 de One Piece llegará más tarde de lo normal por la emisión de un capítulo especial/recapitulatorio

0

One Piece 1148: predicción de spoilers y lo que podría pasar en el nuevo capítulo del manga

El ansiado contraataque de los Sombrero de Paja podría comenzar pronto, ¿Hará algo Luffy?

0