El manga de One Piece entrará en una pausa de dos semanas a partir de la semana que viene, por lo que el capítulo 1130 será el último que se publicará hasta noviembre. A pesar de que todavía faltan unos días para su salida oficial, los insiders ya publicaron los primeros spoilers del episodio, entre los cuales se incluye una revelación realmente sorprendente.
Los fans acérrimos de la obra oyeron hablar de Elbaf hace más de 20 años, cuando Dorry y Brogy introdujeron el nombre de su reino natal en el arco de Little Garden. Durante dos décadas enteras nos mantuvimos a la esperar de que Eiichiro Oda decidiese llevar de una vez a Luffy y los suyos al hogar de los Gigantes. Y esto por fin sucedió con el capítulo 1130, pero con un girito inesperado.
Según informó el "leaker" Pewpiece a través de su listado de filtraciones, en el nuevo capítulo de One Piece se desvela que el país de los Gigantes no se denomina Elbapf, sino Elbaph. Este cambio despertó algunas asperezas entre la comunidad, ya que Elbaf es un término que está totalmente asentado en nuestra memoria y que además significaba "Fable" (fábula/cuento en inglés) al revés.
No obstante esta no es la primera vez que oímos el nombre de Elbaph. La editorial Viz, la cual se encarga de editar y distribuir gran parte de los mangas shonen en Estados Unidos, ya introdujo esta palabra desde Little Garden. Aunque claro, también solían referirse a Zoro como Zolo, por lo que la gran mayoría de fans optó por ignorarlo y quedarse con "Elbaf".
En el caso del público hispanohablante, tocará esperar al próximo domingo para saber si el equipo de traducción de Manga Plus se referirá a la isla de los Gigantes como Elbaph. De momento parece que la comunidad de One Piece ya ha iniciado una transición para establecer este término como el correcto y oficial. ¿A vosotros qué os parece?
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello