One Piece: el capítulo 1130 revela que Elbaf no es el verdadero nombre de la isla de los gigantes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

One Piece: el capítulo 1130 revela que Elbaf no es el verdadero nombre de la isla de los gigantes

Eiichiro Oda vuelve a sorprender con un cambio que nadie se esperaba

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El manga de One Piece entrará en una pausa de dos semanas a partir de la semana que viene, por lo que el capítulo 1130 será el último que se publicará hasta noviembre. A pesar de que todavía faltan unos días para su salida oficial, los insiders ya publicaron los primeros spoilers del episodio, entre los cuales se incluye una revelación realmente sorprendente.

Los fans acérrimos de la obra oyeron hablar de Elbaf hace más de 20 años, cuando Dorry y Brogy introdujeron el nombre de su reino natal en el arco de Little Garden. Durante dos décadas enteras nos mantuvimos a la esperar de que Eiichiro Oda decidiese llevar de una vez a Luffy y los suyos al hogar de los Gigantes. Y esto por fin sucedió con el capítulo 1130, pero con un girito inesperado.

La isla de los Gigantes NO se llama Elbaf

Elbaf

Según informó el "leaker" Pewpiece a través de su listado de filtraciones, en el nuevo capítulo de One Piece se desvela que el país de los Gigantes no se denomina Elbapf, sino Elbaph. Este cambio despertó algunas asperezas entre la comunidad, ya que Elbaf es un término que está totalmente asentado en nuestra memoria y que además significaba "Fable" (fábula/cuento en inglés) al revés.

No obstante esta no es la primera vez que oímos el nombre de Elbaph. La editorial Viz, la cual se encarga de editar y distribuir gran parte de los mangas shonen en Estados Unidos, ya introdujo esta palabra desde Little Garden. Aunque claro, también solían referirse a Zoro como Zolo, por lo que la gran mayoría de fans optó por ignorarlo y quedarse con "Elbaf".

En el caso del público hispanohablante, tocará esperar al próximo domingo para saber si el equipo de traducción de Manga Plus se referirá a la isla de los Gigantes como Elbaph. De momento parece que la comunidad de One Piece ya ha iniciado una transición para establecer este término como el correcto y oficial. ¿A vosotros qué os parece?

Etiquetado en :

Manga One Piece

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece Music Symphony llega a España en 2026: revive la mítica BSO del anime con más de 50 músicos

La gira de conciertos oficial de 'One Piece' actuará por primera vez en en nuestro país

One Piece: ya tenemos fecha para ver el primer vistazo al arco de Elbaph en el anime, ¿Saldrá Loki?

Toei Animación da la sorpresa al confirmar que ya prepara un teaser del próximo arco del anime

One Piece 1162: ¿Cuándo salen los spoilers del próximo capítulo del manga?

Tras el rescate de Shakky en God Valley, ¿Veremos un enfrentamiento directo entre Rocks y Roger?

One Piece 1162: fecha de salida del nuevo capítulo del manga y dónde leerlo online en español

El Incidente de God Valley contó con crossovers alucinantes pero, ¿Dónde está Xebec?

One Piece anuncia la vuelta de su manga, y sí, el parón fue por problemas de salud de su autor

Después del inesperado parón de One Piece, la revista Shonen Jump ha revelado la naturaleza de esta decisión

One Piece realizará un 'anuncio sorpresa especial' dentro de unos días, ¿Se viene nueva película de anime?

Esta semana está siendo algo gris para los fans de 'One Piece'. Si bien ya teníamos la confirmación de que el anime de Toei Animation entraría en pausa hasta mediados de octubre, los insiders del manga sorprendieron a todos al adelantar que el capítulo 1162 del manga se ha retrasado de manera inesperada. Hoy por […]

One Piece 1146: fecha, hora y dónde ver online el nuevo episodio del anime en español

El Gigante de Hierro de Egghead ha despertado y comienza a disculparse con Joy Boy, ¿Quién es exactamente?

El autor de One Piece por fin desvela el aspecto de las Frutas del Diablo de Marco y Barbablanca

Eiichiro Oda se tomó su tiempo para diseñar dos de las Akuma no Mi más poderosas de todas

Preocupación con One Piece: El manga entra en un inesperado parón, ¿está bien Eiichiro Oda?

Han saltado las inesperadas noticias de que One Piece detendrá de forma inmediata la publicación de su manga

El último capítulo de One Piece establece un vínculo inesperado entre Eustass Kid y uno de los Piratas de Rocks

El fascículo 1161 insinúa una conexión del Supernova con Captain John que ya está desatando teorías

El anime de One Piece anuncia un pequeño parón: Cuándo volverá después de su próximo descanso

Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece

One Piece: el capítulo 1161 del manga ya está totalmente filtrado online y en español

El Incidente de God Valley se pone emocionante al presentar enfrentamientos épicos