Eiichiro Oda volvió a pillarnos por sorpresa con los múltiples giros de guion que incluyó en el capítulo 1149 de 'One Piece'. Además de todo lo relacionado con Imu y Gaban, el autor confirmó que Gunko, la temible Caballera Sagrada, está relacionada con Brook de una forma más directa de la que parecía. Resulta que ambos personajes se conocieron hace muchos años y entablaron algún tipo de relación que todavía está por determinar.
Lo curioso de este asunto es que la comunidad está creando varias teorías al respecto la mar de interesantes. Una de ellas señala que Gunko podría ser hija de Brook, ya que a la joven le asaltó un recuerdo del músico tras escuchar a Colon gritando la palabra "Padre". No obstante, nosotros creemos que los lazos familiares no son lo que unen a estos dos.
No sería la primera vez que Oda nos tiende una trampa con sus viñetas, por lo que la escena final del capítulo 1149 nos hizo sospechar sobre la aparente posibilidad de que Brook sea el padre de Gunko. Para tratar de darle una respuesta a este misterio, hemos elaborado una pequeña teoría que explicaría el origen de estos dos personajes.
La clave de la hipótesis la podemos encontrar en un dato que el propio autor nos dio al término del arco de Thriller Bark. Cuando Brook se une oficialmente a la tripulación de Luffy, explica que antes de convertirse en pirata "fue el líder de un convoy de combate en cierto reino". Y en el flashback del último capítulo del manga, Brook dice "Mi sueño es ser pirata", por lo que ese recuerdo de Gunko se corresponde a la época en la que Brook trabajaba como escolta.

Al considerar esta información nuestra teoría es la siguiente: Brook trabajaba como líder de un pelotón que se encargaba de proteger a la familia real de este reino desconocido, y Gunko, que por entonces era una niña, era la princesa de dicha isla. Al tener que velar por la seguridad de la pequeña y pasar mucho tiempo con ella, Brook habría desarrollado una relación muy estrecha con Gunko, llegando a hablarle de sus sueños y su amor por la música.
No obstante, los Caballeros Sagrados irrumpieron en el reino (por eso Brook sabía de su existencia en Elbaph) y asesinaron/capturaron al rey, por eso vemos a Gunko llorando desconsoladamente mientras grita "Padre" (según traductores dice "otou-sama", término que Vivi usaba para referirse a Cobra). Tras esto, Brook habría fracasado en su misión y se habría unido a los Piratas Rumbar. ¿Y qué pasó con Gunko? Pues seguramente terminó en la Tierra Sagrada, donde Imu usó su "Contrato del Diablo" para convertirla en su sierva.
Todos sabemos que a Oda le encanta meter princesas en la mayoría de arcos argumentales importantes de 'One Piece'. Vivi, Viola, Rebecca, Shirahoshi, Bonney... y ahora Gunko. ¿No os parece que esta teoría sobre la Caballera Sagrada encaja demasiado bien? Ahora no nos queda más remedio que esperar a que el autor la confirme o la desmienta en los próximos capítulos del manga.
CONTENIDO RELACIONADO
El reconocido como Youtuber más grande del mundo considera que el fandom de One Piece tiene un serio problema
Los fans están deseando leer el primer fascículo de 2026, ¿Luffy volverá a entrar en escena?
La serie de Toei Animation se encuentra en un parón y no se reanudará hasta dentro de unos meses
¿Podríamos estar ante el final del flashback y el esperado regreso de Luffy?
La serie de Toei Animation se despedirá por todo lo alto y no volverá hasta dentro de unos meses
Muchos fans están convencidos de que Loki tiene la clave para que el tirador de los Sombrero de Paja se haga más fuerte
Los insiders de 'One Piece' nos regalan el primer capítulo de 2026 a falta de varios días para fin de año
Los insiders destripan el nuevo capítulo del manga muchos días antes de que se publique oficialmente
Eiichiro Oda inaugurará 2026 con un fascículo que apunta a desvelar el gran secreto de Loki
El autor de 'One Piece' confirma que el año que viene habrá muchos crossover épicos y... ¿El final de Elbaph?
La próxima aventura de los Sombrero de Paja comenzará el año que viene y se dividirá en varias temporadas
La confirmación del próximo largometraje de Luffy y compañía se ha dado de una forma bastante atípica