Eiichiro Oda, el autor de One Piece, llevaba muchísimos años con la intención de llevar a Luffy y compañía a Elbaf. La isla de los Gigantes se mencionó por primera vez cuando Dorry y Brogy entraron en escena en Little Garden, y más veinte años después, el mangaka por fin encontró el momento idóneo para narrar una aventura en ese lugar.
El arranque de esta nueva etapa está generando mucha expectación entre los fans por varios motivos, entre los cuales destaca el halo de misterio que rodea al pueblo de LEGO en el que se despiertan los mugiwara originales. Como era de esperar, la comunidad se puso a investigar y buscar referencias ocultas en los primeros capítulos de Elbaf, y para su sorpresa, se encontraron con posibles reminiscencias a Los Viajes de Gulliver.
Oda-sensei es un mangaka que, al igual que muchos otros, toma muchas referencias del mundo real y de la literatura universal para nutrir su propia obra. One Piece ya incluyó un claro guiño a Los Viajes de Gulliver durante el arco de Dressrosa, donde Nico Robin terminó inmovilizada por los Tontatta de la misma forma que Gulliver fue amarrado por los liliputienses. Y parece que para Elbaf está volviendo a recurrir a la famosa novela del siglo XVIII.
Múltiples usuarios (como hedidntlaugh) encontraron más supuestos guiños a Los Viajes de Gulliver en los capítulos 1127 y 1128 del manga. En la Parte 2 del libro de Jonathan Swift, el protagonista viaja a un lugar llamado Brobdingnag en el que viven Gigantes. Allí termina siendo encontrado por un granjero que pretende lucrarse con él al exhibirlo al resto de la gente por un módico precio.
La encargada de "cuidar" de Gulliver es la hija del granjero, la cual introduce al personaje en una casa de juguete en la que termina enfrentándose a abejas y ratones gigantes. ¿Os suena de algo esto último? Claro que sí, puesto que es justo lo que hicieron los mugiwara en los episodios más recientes de One Piece. A continuación os dejo con una lista de supuestas referencias.
Ciertamente no sería nada descabellado pensar que, en efecto, Oda está incluyendo reminiscencias a Los Viajes de Gulliver en su obra; al fin y al cabo no sería la primera vez. Los fans también están teorizando sobre la posibilidad de que el misterioso "Dios del Sol" sea una mujer, ya que su calzado tiene tacón y podría encajar con la figura de la hija del granjero. Probablemente salgamos de dudas próximamente, pero sin duda estamos ante unas suposiciones la mar de interesantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Loki y Luffy irrumpen en el Mundo Solar salvando a los niños y arrasando con las pesadillas
Los spoilers circulan sin control por internet y adelantan la impresionante transformación de Loki
Eiichiro Oda parece haberlo dejado claro: El Príncipe Maldito es uno de los personajes más fuertes de la serie
Los insiders disparan el 'hype' al filtrar los primeros detalles del nuevo fascículo de la obra
Los insiders apuntan a que Oda por fin nos mostrará el verdadero poder de ESE personaje
Los fans están ansiosos por saber qué pasará con Brook, ¿Es el verdadero 'underdog' de los mugiwara?
El francés se ha revelado como un fan total, celebrando uno de sus últimos goles en honor al protagonista de One Piece
El anime adaptará una serie de historias en las que las chicas de One Piece son las absolutas protagonistas
¡Primer revés para los Caballeros Sagrados! Los gigantes frustran el secuestro y empiezan el contraataque
Los Sombrero de Paja contraatacar y frustran los planes de Imu y los Caballeros Sagrado
El bardo de los Sombrero de Paja comparte pasado con una importante Caballera Sagrada
Esto es lo que creemos que podría suceder a continuación en el manga, ¿Se viene sorpresa sobre Brook?