A la hora de hablar de guion, ya sea en películas, series, novelas, cómics, videojuegos y por supuesto manga, es muy importante tener en cuenta los foreshadowings. Esta técnica literaria sirve para anticipar de manera sutil los acontecimientos que sucederán más adelante en la historia que se esté narrando. Y hay mangakas que son muy buenos empleándolos, como s el caso del autor de One Piece.
Cada vez que se produce un giro de guion en la obra de Eiichiro Oda, los lectores hallan todo tipo de conexiones con foreshadowings del pasado que ya avisaban de lo que iba a suceder. Curiosamente esto parece estar sucediendo con el capítulo 1129, del cual nos llegaron spoilers en el día de ayer. ¿El mangaka nos dejó una pista que apuntaba al regreso de Road?
A través de redes sociales, los seguidores más avispados de One Piece aseguraron haber encontrado otro posible foreshadowing del autor. En el nuevo episodio del manga se desvela que el falso Dios del Sol de Elbaf no es otro que Road, el navegante de los Nuevos Piratas Gigantes Gueerreros comandados por Hajrudin.
Lo curioso es que Oda introdujo de forma oficial a este personaje con la ilustración de portada del capítulo 898, cuyo título no era otro que "Volveré". Al percatarse de esto era inevitable que muchos usuarios estableciesen una conexión directa entre ambas entregas.
¿Es posible que estemos ante otro foreshadowing loquísimo de Eiichiro Oda? No es imposible, eso desde luego. Sin embargo en este caso creo que los fans están buscando enlaces donde no los hay, ya que al igual que otros muchos personajes, el autor seguramente recuperaría a los Piratas Gigantes en el futuro. Podría haber sido Road como podría haber sido cualquier otro de la tripulación de Hajrudin. ¡Pero quién sabe!
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros resultados de 'One Piece World Top 100' presentan al nuevo favorito de los fans
Elbaph se sumerge en el caos de la guerra mientras los gigantes luchan entre sí, ¿Qué hará Imu a continuación?
La votación mundial acaba de arrancar y Japón es la única región del mundo que sorprende
El autor del manga resuelve de manera muy pobre uno de los mayores conflictos de Elbaph
Los Sombrero de Paja comienzan a moverse para ayudar a salvar Elbaph del Gobierno Mundial
Así es la deliciosa colaboración de Kinder y Funko que arrasa entre los fans
Luffy y Loki le ceden el protagonismo al resto de mugiwaras, que plantan cara a los enemigos de Elbaph
Después del vídeo en el que se veía a Oda enterrando la verdad sobre el One Piece, los fans no han podido evitar empezar a especular
Una campaña celebrando los 600 millones de copias en circulación de One Piece muestra a Oda-sensei 'revelando' la verdad
La obra de Eiichiro Oda ha dado un nuevo dato de ventas y la realidad es obvia: el trono le pertenecerá pronto
Imu se prepara para entrar en acción e interrumpir el contraataque de Loki y Luffy
Eiichiro Oda parece que sigue teniendo sorpresas para los fans de One Piece: ¿qué está tramando?