Uno de los aspectos más curiosos de los mangakas japoneses es su insistencia en mantenerse fuera del ojo público. Desde hace muchos años, la gran mayoría de estos artistas evitan mostrar sus rostros en fotografías y eventos, y algunos incluso llegan al extremo de utilizar un pseudónimo para evitar ser reconocidos. Esta situación está tan extendida que hasta el mismísimo creador de One Piece es reacio a enseñar su cara.
Sin embargo esto no siempre fue así. Eiichiro Oda, el autor de la obra protagonizada por Luffy, comenzó su carrera concediendo todo tipo de entrevistas y posando para diversas revistas que mostraban su cara sin problema. ¿Qué pasó para que terminase cambiando de idea? Pues la razón es de lo más curiosa.
Según informa el conocido insider PookiePiece, el motivo principal por el que Oda-sensei censura su rostro de todas las imágenes y vídeos de los últimos veinte años está relacionado con su mujer. Aparentemente, Chiaki Inaba (la esposa del mangaka) es una persona que vela mucho por la seguridad de su marido y, en pos de protegerle, siempre le insiste en que mantenga su identidad en privado.
De hecho, hace unos años de viralizó una anécdota de un fan que se encontró con Oda en Filipinas y pudo sacarse una foto con él. Esta persona contó que cuando le pidió una fotografía a su ídolo, Inaba se mostró muy reacia con la idea. La mujer quería proteger la identidad de su marido a toda costa, así que finalmente acordaron sacar la instantánea pero con la condición de que se tapase la cara de Oda con algo.
¿Qué os parece la postura de Chiaki Inaba con respecto a esto? Personalmente yo lo veo muy entendible, y más si se tiene en cuenta que su esposo es el autor de una de las obras más populares de toda la historia. Si, la cara de Oda es conocida por todos porque tenemos varias fotografías suyas de hace años, pero cuanta más gente la reconozca, la vida del mangaka sería todavía más estresante. Y no queremos eso.
CONTENIDO RELACIONADO
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Ambas historias recibirán nuevos capítulos dentro de unas semanas
Jaguar D. Saul podría tener mucho protagonismo en este episodio de la obra
Manga Plus rectifica la fecha de salida del capítulo 1132, para la alegría de muchos
Desde Manga Plus afirman que la obra podría entrar en hiatus hasta diciembre
Los fans de la obra entran en alerta y vuelven a preocuparse por la salud del autor