"Bocchi the Rock!" fue uno de los grandes bombazos de la industria del anime en 2022. Una serie que recuperaba la esencia de trabajos de antaño como "K-On!" para dejarnos mucha diversión y buena música. Desafortunadamente, desde hace un tiempo su autora se encuentra en un momento de salud poco positivo.
Ha sido durante este mismo fin de semana que Aki Hamaji, la autora de "Bocchi the Rock!", ha confirmado que el manga seguiría sin recibir nuevos capítulos debido a problemas de salud por su parte. Y es que si bien es cierto que el manga ya llevaba un tiempo con su actividad detenida, esto reafirma que un regreso no está cerca.
Hamaji-sensei también ha querido aclarar que los problemas que padecen son de tipo físico, no mental. A pesar de que se desconoce qué enfermedad o impedimento está haciendo que la mangaka no pueda trabajar con la regularidad que desearía, lo que está bastante claro es que no debe ser una causa menor.
Sabemos que hay una temporada 2 del anime de "Bocchi the Rock!" en camino, pero en este punto no se ha dado ni la más menor pista acerca de cuándo se estrenará. ¿Podría ser esta incertidumbre algo derivado de los problemas de la autora del manga? Pues podría, pero no necesariamente.
El hecho de que la primera temporada de "Bocchi the Rock!" adaptara solamente dos volúmenes del manga, habiéndose publicado hasta el momento un total de 8 tomos, deja claro que la adaptación de CloverWorks cuenta con el suficiente espacio como para poder seguir creando varias temporadas de una extensión similar sin tener que preocuparse del estado del manga.
No obstante, al mismo tiempo el hecho de no saber qué futuro depara al manga debe ser un impedimento claro en cuanto a llevar a cabo una planificación a largo plazo. No son pocas las ocasiones en las que un anime anuncia una nueva temporada o directamente una primera adaptación en el momento en el que llega el final del pertinente manga.
En cualquier caso, lo que está claro es que la temporada 2 no debería depender en ningún caso del estado de salud de Hamaji-sensei. El único escenario que podría plantearse eventualmente sería el de un cierre original a la adaptación si se confirmara que el manga no puede llegar a su propia conclusión. En cualquier caso, ahora mismo esto es especulación pura y dura.
Total y absolutamente. De hecho, no es necesario ni que intente convenceros por mi parte, ya que toda plataforma de Internet dedicada al anime con un sistema de valoraciones refleja lo muchísimo que gustó este show de comedia:
En definitiva, si no has visto "Bocchi the Rock!" realmente te has perdido uno de los grandes animes de comedia de la última década. Solo queda desear que la autora del manga se recupere eventualmente de sus problemas físicos y eso nos permita seguir disfrutando de una adaptación que vale su peso en oro.
NOTICIAS RELACIONADAS