Algo que eché mucho en falta mientras planificaba mi viaje a Japón es una guía de planes otakus para hacer en el país. Es verdad que entre vídeos y algunas webs encuentras algo, pero todo muy por encima y sin ahondar en lo realmente guay o específico. Todos se quedan en los planes típicos y nadie te comenta las verdaderas joyas del país nipón.
Pero, tranquilos todos, que ya me he roto yo la cabeza buscando planes muy muy muy chulos para que nadie más tenga que rayarse buscando qué hacer. Aunque, si que os doy una recomendación: Si hay un anime/manga/serie o temática que os guste mucho, haced una búsqueda en específico sobre ello, suele haber tiendas y parques temáticos que no se encuentran fácil, la mejor forma es buscando en google maps.
Tokyo es, sin duda, el lugar con mayor variedad. Pero, al ser una ciudad tan masificada, no se puede permitir tener grandes zonas como parques temáticos y demás. Aunque si que hay un montón de cosas que hacer por aquí y por allá.
Lo más típico, el barrio otaku por excelencia. Pero no por ello algo que no deba mencionar. Puedes ver grandes cosas, pero lo que más os recomiendo es lo siguiente:

Hay varias tiendas de estas repartidas por Tokyo y el resto de Japón. Pero los mejores son el Pokémon Center Mega Tokyo, Pokémon Center TOKYO DX y Pokémon Center SkyTree Town. En cuanto a las Jump Store, todas son bastante parecidas, vista una, vistas todas. Aunque cambian la decoración así que si pasas por una no dudes en entrar. Lo mismo para las Nintendo Store.
Odaiba es una visita obligada por muchas cosas como el Miraikan, el TeamLabs y sus preciosisimos atardeceres. Un lugar de visita obligada en Japón y ya que estás, pásate por la estatua del Gundam, que de noche está precioso.
Si te gusta este mítico anime. La estación de Yotsugi está ambientada en él, además de varias figuras distribuidas por la ciudad. Puedes dar un paseo y verlo en unas horillas.
Más consumismo. Tanto en la tienda de Evangelion o la de One Piece encontrarás productos que no se pueden comprar en otros lugares. Aunque el precio es más elevado que en otros lugares, está hecho para fans y turistas. En cuanto al Kirby Café o el Pokémon Café y otros tantos, es un buen sitio para disfrutar de una comida temática, aunque tendrás que pagar más de lo normal.

Estas ciudades no son tan conocidas por su oferta de frikadas, pero hay algunas cosas que no puedes perderte:
Otros planes interesantes pueden ser visitar lugares icónicos como la ribera del río de Inazuma Eleven, las escaleras de Your Name, el puente de Hikarigaoka de Digimon y muchos otros lugares. También puedes hacer cosplay o vestirte como un japonés de hace siglos.
Por último, no te olvides de probar comidas de animes: Dorayakis, galletas de Shin-Chan, cerveza Yebisu o Sapporo, refrescos de Pokémon. En resumen, todo lo que veas. Y, lo más importante, ¡disfruta de tu viaje!
CONTENIDO RELACIONADO
Con el éxito rotundo en taquilla de Chainsaw Man, solo queda asumir que el regreso del anime está más que confirmado
Reiji Miyajima parece decidido a convertirse en el novio de Chizuru, y va a hacer lo necesario para lograrlo
Una de las referencias históricas del Shonen aterriza por todo lo alto en formato streaming
El manga de Black Clover parece estar preparándose para alcanzar la fase final de su historia
One Piece lo dio todo con un episodio que vio la llegada de las mayores calamidades de One Piece
Pablo Domínguez habla acerca de cómo dio con la tecla para interpretar al protagonista de Dragon Ball
Uno de los grandes piratas del pasado de One Piece tendrá su momento estelar dentro de bastantes meses
Después de las grandes noticias que dejó One Piece durante el día de ayer, ¿hay guiño a la obra de Akira Toriyama?
El nuevo capítulo del manga de One Piece se sumergirá en los eventos claves de God Valley
One Piece ha anunciado muchos cambios importantes en la forma en la que producirá el anime
Cuando parecía que la producción no podía cojear más, un nuevo detalle demuestra el caos que es en este punto
La idea de una nueva película de Dragon Ball está ganando tantos enteros que ya se discute de formas 'poco comunes'