Algo que eché mucho en falta mientras planificaba mi viaje a Japón es una guía de planes otakus para hacer en el país. Es verdad que entre vídeos y algunas webs encuentras algo, pero todo muy por encima y sin ahondar en lo realmente guay o específico. Todos se quedan en los planes típicos y nadie te comenta las verdaderas joyas del país nipón.
Pero, tranquilos todos, que ya me he roto yo la cabeza buscando planes muy muy muy chulos para que nadie más tenga que rayarse buscando qué hacer. Aunque, si que os doy una recomendación: Si hay un anime/manga/serie o temática que os guste mucho, haced una búsqueda en específico sobre ello, suele haber tiendas y parques temáticos que no se encuentran fácil, la mejor forma es buscando en google maps.
Tokyo es, sin duda, el lugar con mayor variedad. Pero, al ser una ciudad tan masificada, no se puede permitir tener grandes zonas como parques temáticos y demás. Aunque si que hay un montón de cosas que hacer por aquí y por allá.
Lo más típico, el barrio otaku por excelencia. Pero no por ello algo que no deba mencionar. Puedes ver grandes cosas, pero lo que más os recomiendo es lo siguiente:
Hay varias tiendas de estas repartidas por Tokyo y el resto de Japón. Pero los mejores son el Pokémon Center Mega Tokyo, Pokémon Center TOKYO DX y Pokémon Center SkyTree Town. En cuanto a las Jump Store, todas son bastante parecidas, vista una, vistas todas. Aunque cambian la decoración así que si pasas por una no dudes en entrar. Lo mismo para las Nintendo Store.
Odaiba es una visita obligada por muchas cosas como el Miraikan, el TeamLabs y sus preciosisimos atardeceres. Un lugar de visita obligada en Japón y ya que estás, pásate por la estatua del Gundam, que de noche está precioso.
Si te gusta este mítico anime. La estación de Yotsugi está ambientada en él, además de varias figuras distribuidas por la ciudad. Puedes dar un paseo y verlo en unas horillas.
Más consumismo. Tanto en la tienda de Evangelion o la de One Piece encontrarás productos que no se pueden comprar en otros lugares. Aunque el precio es más elevado que en otros lugares, está hecho para fans y turistas. En cuanto al Kirby Café o el Pokémon Café y otros tantos, es un buen sitio para disfrutar de una comida temática, aunque tendrás que pagar más de lo normal.
Estas ciudades no son tan conocidas por su oferta de frikadas, pero hay algunas cosas que no puedes perderte:
Otros planes interesantes pueden ser visitar lugares icónicos como la ribera del río de Inazuma Eleven, las escaleras de Your Name, el puente de Hikarigaoka de Digimon y muchos otros lugares. También puedes hacer cosplay o vestirte como un japonés de hace siglos.
Por último, no te olvides de probar comidas de animes: Dorayakis, galletas de Shin-Chan, cerveza Yebisu o Sapporo, refrescos de Pokémon. En resumen, todo lo que veas. Y, lo más importante, ¡disfruta de tu viaje!
CONTENIDO RELACIONADO
Este largometraje, cuyo título original en japonés es Meikyu no Shiori, podrá verse primero en el Festival de Sitges de la mano de Selecta Visión
Rocks se prepara para librar una batalla decisiva en God Valley, ¿Quién será su rival a batir?
Los Limpiadores veteranos se enfrentan a un temible ser divino, ¿Cómo podrán ganar?
Esto es todo lo que debes saber sobre el estreno del próximo numero del manga de Kaneshiro y Nomura
Xebec podría cumplir su objetivo a través de su propio hijo, quien habría heredado su Voluntad
Oda desata una verdadera locura en God Valley y confirma los reportes de los insiders
Mientras Pochita y Yoru combaten, Denji y Asa se enfrentan juntos a sus traumas
Los fans de Hestia y Bell sueñan con una nueva temporada que adapte el próximo arco de forma bestial
El anime de Bones fue una de las sensaciones del verano, ¿Repetirá éxito en otoño?
La nueva película de franquicia, que hará una mezcla de las temporadas 2 y 3, llegará a salas de todo el país de la mano de Crunchyroll
El símbolo de la justicia por excelencia vuelve a ser protagonista de este anime en su recta final, motivo más que suficiente para repasar su vida
Eiichiro Oda cree que si la revista quiere seguir vendiendo bien, debe replicar el fenómeno de principios de los 2000