El anime de Pokémon comenzó hace ya más de 25 años, cuando Ash y Pikachu se conocieron en el Laboratorio del Profesor Oak, en Pueblo Paleta. Desde entonces, ambos han viajado a toda clase de lugares, conocido a una gran variedad de personas y Pokémon y librado emocionantes combates codo con codo. Esto lo hemos vivido nosotros a través de bastantes más de 1000 episodios repartidos en 25 temporadas distintas, que se tardan bastante en ver si se va a un ritmo moderado.
Sin embargo, hoy no vengo a hablar de eso. Quiero detenerme en otro momento, antes de que todo esto empezara. Siendo más concreto, voy a contaros cuáles son los orígenes del Pikachu de Ash. Esto es algo que Pokémon tardó bastante en contarnos, pues no lo hizo hasta el estreno del primer episodio de la temporada 23, en 2019 (2020 en occidente). Sin más dilación, vamos a repasar lo que sabemos al respecto.
Lo cierto es que no tenemos ninguna información sobre el nacimiento de este Pokémon o sus padres. Lo primero que sabemos de él es que era un pequeño Pichu que vivía solo en los alrededores de un bosque cercano a Pueblo Paleta. El detalle de que este Pichu parecía tener muy poco tiempo de vida es importante, ya que también sabemos que Ash por esa época tendría unos 7 años (o eso calculo yo a ojo con lo visto en el anime). Esto nos permite saber que Pikachu debe ser poco más de 5 años mayor que Ash. Es un dato no muy importante, pero al menos es curioso.
Volviendo al Pokémon, este Pichu vivía solo en el mencionado bosque hasta que, fruto de la casualidad, conoció a un grupo de Kangaskhan. El Pokémon Ratoncito no tardó en hacerse amigo de la cría de unos de estos Pokémon. Tras jugar con él y al ver que Pichu no tenía un lugar al que volver, la madre Kangaskhan decidió adoptarlo. De esta forma, Kangaskhan, su cría y Pichu se convirtieron en una familia que pasó grandes momentos junta.
El tiempo fue pasando, y Pichu, como es normal, se hizo más grande. Esto supuso un problema para la madre, pues le costaba más moverse con su cría y el Pokémon de tipo eléctrico dentro de su bolsa. Pichu quería bajarse e ir andando, pero Kangaskhan insistía para que se metiera en la bolsa. Fue ahí cuando nuestro protagonista se dio cuenta de que debía abandonar el nido para no causar molestias a los Pokémon que tanto quería.
Una noche, mientras los Kangaskhan dormían, Pichu se escapó. Desde la distancia, muy emocionado, contempló la imagen de los que consideraba su madre y su hermano durmiendo. Justo en ese momento, Pichu evolucionó a Pikachu, y se marchó solo del lugar. El de la evolución es un detalle muy bonito, pues hay que tener en cuenta que Pichu evoluciona a Pikachu cuando alcanza un nivel de amistad muy alto.
Lo que pasó después de esto no queda del todo claro, pero es de suponer que el Profesor Oak (o uno de sus colaboradores) atrapó a Pikachu. Esto permitió que el Profesor se lo entregara a Ash tras llegar tarde el día que tenía que elegir a su primer Pokémon, dando así inicio a una amistad y a unas vivencias que ya son historia del anime.
Y hasta aquí llega este artículo sobre los orígenes del Pikachu de Ash. Ahora me gustaría preguntaros... ¿qué os parece esta historia? Personalmente, me encanta que tantos años después nos hayan permitido conocer más de la historia de este Pokémon. Podéis dejarme vuestras opiniones en el apartado de comentarios. ¡Nos leemos ahí!
Antes de terminar, os dejo enlazado en este mismo párrafo otro artículo sobre la historia de un protagonista de Pokémon. Siendo más concreto, es uno similar a este que nos cuenta cuáles son los orígenes del Meowth del Team Rocket y por qué sabe hablar. Si queréis profundizar en esta parte de la historia, que se nos contó hace ya muchos años, os invito a echarle un ojo.
NOTICIAS RELACIONADAS