"Dragon Ball Super" lleva en el limbo desde la muerte de Akira Toriyama mayormente, porque todos aquellos que se leyeran el one-shot de Goten y Trunks sabrán que lo que es aportar, aportó no realmente demasiado. ¿Por qué motivos el manga sigue congelado desde entonces? ¿Tantos problemas existen en torno a la licencia? Sea lo que sea, parece ser que todo ello está haciendo mella de alguna forma en Toyotaro.
Desde el equipo del @db_times, han traducido el contenido del más reciente podcast japonés KosoKoso, con la presencia de Kazuhiko Torishima (el primer editor de Akira Toriyama que justamente acompañó recientemente a Toyotaro a Japan Expo). Y fue en este podcast que se mencionó que el dibujante de "Dragon Ball Super" no se encuentra en su mejor momento actualmente.
Esto es lo que se puede extraer, de nuevo, de las interpretaciones de db_times:
Es difícil interpretar si estos comentarios podrían tener relación con aquella disputa legal que se hizo tan notoria durante el pasado 2024, en que Shueisha y Capsule Corporation Tokyo (CCT) se enfrentaron activamente para determinar quién iba a gestionar "Dragon Ball" como marca en última instancia. Después de todo, Akio Iyoku creó CCT justamente para poder encargarse de los contenidos de "Dragon Ball" que no fueran manga, es decir, videojuegos, anime y demás.
Victory Uchida nos sacó de dudas hace solo unos días: no había planes de que "Dragon Ball Super" fuera a publicar un nuevo capítulo de manga en lo que quedaba de 2025. Las noticias fueron sorprendentes, y es que al fin y al cabo eso implicaba que potencialmente nos podíamos ir ya hasta los dos años sin haber progresado lo más mínimo en una trama que tiene a Black Freezer pendiente.
Lo cierto es que con el panorama actual, se puede entender que Toyotaro acabara publicando ese one-shot/borrador llamado 'Lost Samurai' que vimos en Japan Expo. De hecho, considerando su peinado actual y la situación de "Dragon Ball", no le sorprendería a uno si el título de la obra hubiera sido escogido como reflejo de su situación presente.
La realidad, guste o no, es que todo lo que se escucha en torno al potencial regreso de "Dragon Ball" es en clave negativa. ¿Cambiará esto en los próximos meses? Pues hombre, es difícil de decir incluso si hay Jump Festa a finales de este año. Llegados a este punto, no me sorprendería si viéramos antes el anuncio de la nueva película de "Dragon Ball Super" a modo 'placebo' que un comunicado sobre la realidad del manga.
Son tiempos difíciles para "Dragon Ball", y eso es algo que claramente se está extrapolando no solo al fan promedio sino incluso a una figura de la relevancia de Toyotaro. Las cosas como son: no debe ser fácil que millones te vean como el heredero de un legado gigantesco como es el de Toriyama-sensei, y que al final haya tan poco en tu poder sobre la IP. Veremos cómo avanza la cosa.
NOTICIAS RELACIONADAS