Esta tarde, los insiders de 'One Piece' compartieron los primeros spoilers de lo que sucede en el capítulo 1183 del manga. Entre ellos, hubo un detalle que activó las alarmas dentro de la comunidad y que prendió la mecha de una nueva oleada de teorías de lo más interesantes sobre la identidad de un personaje inédito en la obra. Su nombre es Dozan, y se acaba de convertir en el nuevo enigma del arco de Elbaph.
La primera mención de Dozan proviene de las filtraciones del 'leaker' Pewpiece, quien asegura que este personaje es mencionado por el mismísimo Imu, en una conversación que mantiene con Loki y Ragnir. Aparentemente, el Rey del Mundo comenta lo siguiente: "Nika y Nidhogg morirán, tal y como pasó con Dozan". Por si todavía hay dudas al respecto, sí, esta es la primera vez que se nombra a este personaje en los más de 25 años que tiene 'One Piece'.
Por el momento, parece que esa es toda la información que se nos dará sobre esta persona, pero por la frase de Imu se pueden sobreentender algunos detalles extra. Por ejemplo, teniendo en cuenta que compara su muerte con la de Nika y Nidhogg, dos figuras relevantes del Siglo Vacío, queda claro que Dozan vivió en la misma época que ellos. Y como parece que el líder del Gobierno Mundial quiere acabar con ambos, también se puede deducir que él fue el responsable de asesinar a Dozan hace tanto tiempo.

Durante el arco de Elbaph, Oda está haciendo mucho énfasis en la relevancia de los Dioses, como pueden ser Nika (Sol) y Zaza (Lluvia). A raíz de esto, algunos usuarios están comenzando a elaborar teorías que relacionan a Dozan con alguna de estas deidades. Una de las hipótesis más comentadas es que podría tratarse del antiguo usuario de la Fruta de Nidhogg, aquel que peleó contra Nika en el pasado blandiendo a Ragnir y al que Jarul llama "Dios de la Guerra".
Otra teoría apunta a que Dozan podría ser el nombre real del misterioso Joy Boy, ya que en el idioma árabe, esa palabra es un nombre de chico que significa "ritmo". Muchos usuarios piensan en esta dirección debido a la relación que existe entre los dioses de 'One Piece' y los ritmos musicales; Nika tiene el suyo, Zaza otro, por lo que tendría sentido que Dozan sea otro en caso de que se tratase de una deidad distinta. ¿Quizás el Ritmo de la Guerra?
Por último, merece la pena mencionar una hipótesis del usuario BlacktyonteXavi, quien comenta que Oda podría haberse inspirado en Dozan Fujiwara para crear al personaje de Dozan. En Japón, esta persona es considerada por muchos el "príncipe de la música tradicional japonesa", lo que refuerza las teorías sobre la importancia de la música en el tema Siglo Vacío y Dioses. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto?
NOTICIAS RELACIONADAS