Desde hace unos meses, el manga de 'One Piece' está inmerso en uno de los flashbacks más interesantes de los últimos años. Además de revelarnos la verdad sobre Rocks D. Xebec y lo que realmente pasó en el Incidente de God Valley, Oda está aprovechando para compartir mucha información interesante sobre los gigantes y el Gobierno Mundial. Y con el capítulo 1167, también parece haber dado una clave para resolver uno de los misterios más llamativos del arco de Elbaph.
Poco después de la introducción de Loki, se reveló que su único amigo es una persona llamada "Mosa", a la que lleva varios años hablando por Den Den Mushi y no conoce en persona. Desde entonces, este personaje no ha vuelto a ser mencionado en el manga, pero los spoilers del capítulo 1167 parecen haber dado una pista sobre su identidad, o al menos eso es lo que creen algunos insiders.
Según adelanta el 'leaker' ScotchInformer, en el nuevo fascículo de 'One Piece' se cuenta que Harald visitó la Isla Gyojin hace más de 15 años. Allí se reunió con el Rey Neptune, quien le propuso casar a Loki con su futura hija, pero el líder de los gigantes lo rechaza. Lo curioso de este asunto es que, aparentemente, Harald utiliza la expresión "peluda" (mosa en japonés) para referirse a la princesa gyojin que todavía no ha nacido. Por tanto, este diálogo sugiere que la Mosa con la que Loki habla por Den Den Mushi sería la mismísima Shirahoshi.
Esta idea se refuerza con otro detalle del flashback de Oden, cuando Roger visita la Isla Gyojin y se refiere a la futura hija de Neptune como "moja moja" (podéis verlo al final del vídeo que acompaña a este artículo), una onomatopeya que viene de la palabra "mosa". Y por si esto no fuese suficiente, en la conversación que mantiene con Loki, Mosa dice que todavía tiembla al recordar algo que le sucedió en el paso; si se tratase de Shirahoshi, este evento traumático podría ser la vez que un Tenryubitto intentó esclavizarla durante la pasada Reverie. ¡Tiene mucho sentido!
Otro dato que merece la pena recordar es que, en el capítulo 1151, Mosa vuelve a llamar a Loki para darle las gracias por algo en concreto, aunque no se especifica qué. Esto refuerza la idea de que su relación es mucho más profunda de lo que parece, y deja claro que Mosa conoce una faceta más compasiva de Loki que el resto del mundo desconoce. Y teniendo en cuenta que Neptune quería casar a Loki con Shirahoshi, no sería descabellado pensar que ambos terminasen comunicándose en algún momento a raíz de la propuesta que Harald rechazó en el pasado.
Teniendo en cuenta que los Gyojin quieren llevarse bien con los humanos de la superficie y que los gigantes quieren dejar el pasado atrás y ser aceptados por los humanos, tendría bastante sentido que dos personajes como Loki y Shirahoshi terminasen juntos. De esta forma unirían dos de las razas más importantes del mundo de 'One Piece', y si ambos llevan hablando desde hace años vía Den Den Mushi... ¡Ya tendrían un vínculo especial!
Por supuesto todo esto son especulaciones, pero la teoría de que Mosa sería Shirahoshi es la mar de interesante, ¿No os parece?
NOTICIAS RELACIONADAS