Production I.G. estrenó en 2024 el anime "Terminator Zero", una producción para Netflix que buscaba adaptar una de las franquicias más emblemáticas de la ciencia ficción al medio japonés. Desafortunadamente, si eres de los que estaba esperando una segunda temporada, debes saber que se ha confirmado la cancelación del proyecto.
Ha sido propio creador de "Terminator Zero", Mattson Tomlin, el que ha explicado cuál es la razón de que Netflix no haya permitido seguir con el anime. Y lo cierto es que no puede ser más simple la explicación: no contaron con suficiente audiencia.
Tomlin destacó que tanto la crítica como la respuesta de la audiencia fueron tremendas durante el estreno de "Terminator Zero", pero no hasta el punto como para convencer a Netflix de que permitiera seguir con más temporadas. Es toda una pena, sobre todo considerando que Tomlin tenía grandes planes para la serie.
Mattson Tomlin señala en unas declaraciones al medio Variety que "Me hubiera encantado representar esa Guerra del Futuro que tenía planeada para las temporadas 2 y 3, pero también estoy contento con el hecho de que el anime ha quedado bastante bien cerrado tal y como está ahora mismo."
El creador dice también que no descarta en algún momento hacer un gran hilo mediante el que explicar en detalle los planes que tenía para las... cinco temporadas. En efecto, a pesar de que "Terminator Zero" era un proyecto pensado muy a largo plazo y con mucho margen de expansión visto lo visto, queda reducido al mínimo posible en su existencia.
Hay que decir también que Tomlin confirma que ya había escrito todos los guiones para la segunda temporada de "Terminator Zero" y que de hecho había empezado a trabajar en la tercera. Por ello, no dice 'no' a la posibilidad de seguir con esta línea en un formato diferente, aunque no especifica cómo se daría algo así.
La situación con "Terminator Zero" es frustrante por la parte de que expresa a las mil maravillas la 'jungla' en la que se ha convertido el mundo del entretenimiento. Si bien es cierto que no se puede hablar de que el anime fuera un 'Mega Hit', funcionó relativamente bien, y hoy en día todavía había quien reclamaba una nueva temporada.
Que "Terminator Zero" sea cancelado considerando la IP sobre la que se trabaja y que además contaba con la producción de un estudio destacado como es Production I.G., es el vivo reflejo de la situación de canibalización creativa que impone el duro ecosistema del mercado en streaming. La realidad es que si no explotas siendo una producción de este tipo, tu destino tiene muchos números para sellarse pronto.
¿Qué te parece la cancelación de "Terminator Zero"? ¿La esperabas o confiabas en que el anime fuera renovado por más temporadas? Lo que está claro es que con este resultado, difícilmente la marca "Terminator" volverá a gozar de la oportunidad de ser trasladada a la animación japonesa.
NOTICIAS RELACIONADAS