"Si no lo hace él, no es Evangelion": las palabras de la actriz de Shinji que chocan con el nuevo anime
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"Si no lo hace él, no es Evangelion": las palabras de la actriz de Shinji que chocan con el nuevo anime

El nuevo anime de Evangelion no tendrá presencia de Hideaki Anno y eso genera muchas dudas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Neon Genesis Evangelion
  • Fecha de estreno: Otoño 1995
  • Género: Acción, Ciencia-Ficción, Drama, Psicológico
  • Productora: Gainax | Tatsunoko Production
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Hideaki Anno
  • Guionista: Hideaki Anno

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hideaki Anno es el nombre que todo el mundo identifica con "Evangelion". No solo fue el creador del concepto de la franquicia, también dejó una fuerte imprenta emocional durante la producción del anime. Y es completamente lógico que surja la duda: ¿se puede crear "Evangelion" sin Hideaki Anno?

La actriz de Shinji no ve posible crear Evangelion sin Hideaki Anno

Fue durante el lanzamiento de la colección 'Rebuild' que Megumi Ogata, reconocida por su papel como Shinji en el anime de "Neon Genesis Evangelion", realizó una serie de declaraciones que resaltaban más que nunca la importancia de Anno-san al frente de la IP:

"Es un hombre misterioso. Es un verdadero misterio. Me pregunto cuánta gente a su alrededor realmente es capaz de comprenderle. Hay una cosa que tengo clara: si no lo hace él (Evangelion), no es realmente Evangelion."

Y es lógico que estas declaraciones cobren fuerza ahora que se ha anunciado que será Yoko Taro quien se encargue de escribir la nueva historia de "Evangelion". Así que la duda ahora es la siguiente: ¿cómo hay que entender este nuevo proyecto de la franquicia?

¿Una nueva Evangelion que se apoye en el pasado o una completamente nueva?

Una cosa es segura en base al brevísimo teaser que hemos podido ver del nuevo anime de "Evangelion": habrá EVAs. Puede parecer una obviedad, pero realmente estamos en un punto en el que no tenemos ni la más menor idea sobre qué está tramando Yoko Taro.

El creador de NieR reveló en su momento que la franquicia de videojuegos era en realidad la misma historia de "Evangelion", obviamente con los debidos cambios para encajar en el nuevo universo. Así que en cierta medida tiene sentido que sea un creativo tan contrastado el que toma el relevo de la franquicia.

nier anime jkashajk (1)

Dicho esto, eso no quita que haya dudas como si veremos a personajes de la historia anterior o si, por contrario, la nueva era de "Evangelion" se hará con personajes inéditos en la franquicia. Personalmente, si de mí dependiera, claramente optaría por esta última vía.

Personajes como Shinji o Asuka han tenido ya más que suficiente trato; desde la versión original que dejó a todo el mundo con un absoluto quebradero de cabeza, hasta la versión de 'Rebuild' en que se construyó una narrativa mucho más dedicada a contar una historia como tal.

Lo cierto es que la opinión de Megumi Ogata no debe ser una que tenga ella sola; seguramente existen muchísimos fans que entienden "Neon Genesis Evangelion" como el 'bebé' de Hideaki Anno, y mientras que el anuncio del nuevo anime es ilusionante también puede sentirse invasivo para otros.

Evangelion cascos

Es obvio que a Yoko Taro no se le ha elegido a la ligera en esta etapa de "Evangelion". Pero incluso con su historial el trabajo que realice será mirado constantemente con lupa. Esta no es una historia de mechas cualquiera, y con el hype lo que llega también es una inmensa responsabilidad.


"Evangelion" siempre se entendió como la expresión más personal de un director que no atravesaba su mejor momento. Ahora, Yoko Taro no solo deberá crear una buena historia, sino demostrar algo mucho más complejo: que "Evangelion" puede trascender a su creador sin perder su alma.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

"Discutían la forma de matarme": la brutal confesión de Hideaki Anno tras el final de Evangelion

El final original de Evangelion fue uno de los sucesos más controversiales en toda la historia del sector

Yoko Taro salta a Evangelion: el creador de NieR trabajará en el nuevo anime de la saga

En uno de los anuncios más inesperados del año, el afamado director ha sido el encargado de crear el nuevo anime de la IP

Evangelion llega a Pull & Bear: No te pierdas la espectacular colección de verano ya disponible

Evangelion toma el control de Pull & Bear con una genial colección de camisetas de verano

Gainax, el estudio detrás de Evangelion, se declara en bancarrota tras fraudes, denuncias y mentiras

Gainax cierra definitivamente sus puertas porque los problemas le han superado

0

El creador de Neon Genesis Evangelion no descarta una secuela para el anime

Hideaki Anno no cierra la puerta a una nueva iteración del anime en un futuro, incluso sin su participación

El creador de Evangelion revela su personaje favorito del anime

Hideaki Anno aprovechó su presencia en una exposición dedicada a su persona para anunciar sus preferencias

Evangelion: Recrean una Lanza de Longinus de 7 metros de alto en la costa de Japón

Con motivo de una celebración temática de Evangelion, se ha llevado a cabo una recreación de uno de los instrumentos más icónicos del anime

¿Qué es Evangelion Beyond? La nueva historia que se estrena este 2023

A pesar de que el anime tuvo su gran final con la conclusión de la colección de películas, parece que Evangelion sigue con historias que contar

Evangelion 3.0+1.01 recibe metraje inédito: más de Asuka y un nuevo personaje

Esta nueva versión de la película, que verá la luz en Japón en marzo, recibe el nombre de Evangelion 3.0+1.11

¿Dónde y cuándo ver a Yoko Takahashi, la cantante del opening de Evangelion, en el Manga Barcelona 2022?

La cantante del opening de Evangelion será una de las invitadas especiales y como tal hay bastante expectativa por su presencia

Rosalía muestra su lado más otaku al vestir un logrado cosplay de Evangelion

La cantante española sorprende a sus seguidores al disfrazarse de Asuka

La cantante del opening de Evangelion estará en Manga Barcelona; ¡A Cruel Angel's Thesis en directo!

La organización ha confirmado a la cantante como la que será la gran invitada del evento