Nos confirmaron hace unos días que el 28 de octubre iba a tener lugar un evento especial de "One Piece" en el que compartir muy importantes informaciones acerca del anime, y la realidad es que todo lo que hubieran teaseado en su momento no podría ni acercarse al impacto de las noticias. Y es que en efecto, se ha confirmado un nuevo parón del anime de "One Piece", pero además la confirmación de que en 2026 cambiará cómo se emite para siempre.
El anime de "One Piece" estará de parón entre los meses de enero de 2026 y marzo del mismo año. Es decir, se tomará el trimestre de invierno de 2026 de descanso para que los trabajadores de Toei Animation puedan recargar las pilas. Y el motivo de ello es que en abril de 2026 dará comienzo el ansiado arco de Elbaph.
El arco de Elbaph se trata del arco que sigue directamente a los acontecimientos de Egghead, todavía en emisión para con el anime de "One Piece". También es el arco en el que se encuentra actualmente el manga de Eiichiro Oda. Asimismo, nos han dejado unos primeros diseños de personaje con los cambios de 'look' que veremos para los Piratas de Sombrero de Paja:
En lo que seguramente se trata de la noticia más importante de todo cuanto se ha revelado, llega la confirmación de que el anime de "One Piece" publicará solamente 26 episodios nuevos cada año (lo esperable son dos emisiones trimestrales de 13 episodios cada una). Este cambio marca un antes y un después para la franquicia en 2026, sobre todo considerando que estamos hablando de una adaptación que lleva más de 1100 episodios emitidos y que durante años no tuvo apenas descanso alguno.
¿Cuál es el motivo de este cambio? Las razones pueden ser múltiples, pero todo apunta a que hay un motivo de peso para esto: asegurarse de que el anime y el manga de "One Piece" mantienen una relación 'sana' por la que el primero no acaba pasando por encima del segundo. Y de hecho, esto nos lleva hasta la última gran revelación sobre el anime de "One Piece".
El cambio final que se ha confirmado respecto a la producción del anime de "One Piece" llega con la revelación de que a partir de 2026, cada episodio de anime será equivalente a un capítulo de manga. Esto quiere decir que los episodios de anime posiblemente cuenten con más escenas originales, o que expandan momentos respecto al manga por tal de hacer viable esta decisión.
Lógicamente, un cambio tan importante como este implica que el ritmo al que avanzará el anime de "One Piece" será considerablemente más lento que hasta la fecha. Todavía está por ver cuál es el impacto definitivo de esta decisión en la producción del anime, pero desde luego que es algo que se notará (y mucho).
¿Qué te parecen estas decisiones tomadas para con el anime de "One Piece"? Por polémico que pueda ser, considero que Toei Animation ha hecho lo necesario para asegurarse el bienestar de la franquicia a largo plazo. Con 26 episodios de anime al año, los fans se aseguran una adaptación de gran calidad que respete los plazos en los que trabaja Eiichiro Oda. Será extraño y requerirá de un período de adaptación, pero confío en que la nueva "One Piece" de 2026 acabará valiendo la pena.
NOTICIAS RELACIONADAS