Por fin, este verano estamos disfrutando de la segunda temporada de Sono Bisque Doll. La primera se estrenó nada más empezar 2022, por lo que hemos tenido que esperar más de tres años para poder disfrutar de nuevos episodios. Dado que ya hemos visto una parte de estos, seguro que muchos seguidores y seguidoras estáis comparando la calidad de ambas temporadas.
Hoy, vengo a sumarme a este tema. Y es que he escrito este artículo, en el que intento dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿es la temporada 2 de este anime tan buena como la primera? ¿Ha merecido la pena la espera? Pretendo contestar a todo esto sobre Sono Bisque Doll tanto con datos más objetivos como con mi propia opinión. Así pues, sin más dilación... ¡vamos a ello!
Para responder a esta pregunta de la manera más objetiva posible, vamos a echarle un ojo a MyAnimeList y AniList, dos webs de referencia en lo que a valorar animes se refiere.
La conclusión que podemos sacar con esto datos es que los seguidores y seguidoras creen que la temporada 2 está siendo ligeramente mejor que la primera, lo que significa que el anime sigue tan o más en forma que el primer día y los años de espera no le han pasado factura en este aspecto. Otro dato interesante es que, en ambos portales analizados, la base de fans de la temporada 2 se ha quedado en menos de un tercio de los que tenía en la temporada 1.
Esto último es algo muy normal, como ya comenté en el análisis que hice de Dandadan, que atraviesa una situación parecida. Es habitual que las series vayan perdiendo seguidores al estrenar nuevas temporadas, y más si entre ellas hay una espera de más de 3 años. Pese a ello, Sono Bisque Doll sigue siendo uno de los animes más mediáticos del verano.
Personalmente, diría que esta segunda temporada SÍ me está gustando algo más que la primera, aunque la diferencia tampoco es muy grande. Por ello, considero que la espera para recibir los nuevos episodios ha merecido totalmente la pena.
Como ya comenté en otro artículo, veo Sono Bisque Doll como una combinación de tres ingredientes: las bromas relacionadas con sexualizar a Marin y que Wakana lo pase mal por ello; el profundizar en todos los conceptos y técnicas del mundo de la moda y el cosplay; y el crecimiento personal de Wakana Gojo.
La razón por la que diría que me está gustando más la temporada 2 es porque se está centrando más en este crecimiento de Gojo (que a mi es lo que más me interesa), y está dejando en segundo plano el humor más sexual. Este último tampoco es que me parezca mal, pero sí creo que es algo que queda mejor en pequeñas dosis.
Y hasta aquí llega este artículo, en el que comparo la temporada 1 y la temporada 2 de Sono Bisque Doll. Ahora que tenemos todos los datos y conocéis mi opinión, me gustaría saber cuál es la vuestra: ¿estáis de acuerdo con conmigo? ¿qué temporada os gusta más a vosotros? Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. ¡Hablamos ahí!
Antes de terminar, voy a intentar dar respuesta a otra pregunta que quizás os estéis haciendo sobre este anime: ¿por qué Marin y Gojo no son pareja todavía? En este artículo que os dejo enlazado tenéis mi opinión al respecto y un análisis de la situación, junto a lo que considero que tiene que pasar para que terminen siendo novios. Si lo veis interesante, os invito a echarle una ojeada.
NOTICIAS RELACIONADAS