"Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru" se ha convertido seguramente en la mayor revelación de la industria del anime de cuanto llevamos de 2022, en eso creo que podemos estar todos de acuerdo. Pero lo cierto es que los espectadores no hemos sido los únicos sorprendidos por el excepcional trabajo de CloverWorks al adaptar esta historia para el formato televisivo, sino que el propio autor original, Shinichi Fukuda, ha confesado ahora que se derrumbó al ver el anime por primera vez.
Ha sido así que en una reciente entrevista con Comic Natalie (vía Comicbook) Fukuda-sensei explicó sus primeras reacciones con el anime de "Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru":
Si bien toda esta primera temproada de "Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru" está manteniendo un listón muy alto en términos de animación, puedo entender por qué esos dos primeros episodios emocionaron tanto a Fukuda-sensei. Personalmente, aunque había visto tráileres y ciertamente el anime lucía prometedor, no me imaginaba realmente que CloverWorks iba a crear una adaptación tan increíble como esta. Con suerte, esta temporada de debut será solo la primera parada para una historia con mucho que explorar.
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cuenta la historia de Wakana Gojo, un joven que aspira a ser un artesano de muñecas tradicionales y que acabó traumatizado cuando un amigo se burló de él de niño por su afición. Ahora pasa sus dias en la preparatoria/el instituto siempre solo, dedicado a sus creaciones en la sala de economía doméstica, y personas como su compañera Marin Kitagawa, una chica siempre a la moda y rodeada de gente, parecen de otro mundo. Lo que no esperaba es que cuando Marin lo viera cosiendo a solas decidiera arrastrarlo a su propia afición secreta: el cosplay.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que no será hasta ya dentro de más de un mes que vea la luz más contenido
Marin y Wakana vuelven a la carga en tan solo unas semanitas... ¿dará esto paso al regreso del anime?
El autor ha sido quien ha decidido realizar el cambio para ajustarse mejor a sus necesidades laborales
Una cosplayer se ha transformado en la protagonista de My Dress-Up Darling para hacerse fotos, precisamente, con un coche tuneado por el anime
Sí, se ha confirmado la secuela de uno de los slice-of-life de romance más famosos actualmente pero... ¿cómo llegará?
Estos cosplayers han conseguido captar la preciosísima esencia que ambos personajes compartían en el anime