La década de los 70 fue una en la que la ciencia ficción se convirtió en una temática realmente relevante para la industria del anime, tanto a través de la exploración de los mechas como también del espacio. En esto último fue realmente importante "Space Battleship Yamato", una obra que está realizando toda clase de preparaciones por su 50 aniversario y entre las que, de forma confirmada, se encuentra una nueva película que tendrá al creador de "Evangelion" y su estudio.
Por el momento el anuncio es tímido en cuanto a que Anno-san no ha querido revelar demasiados detalles sobre cuanto están haciendo con "Space Battleship Yamato". No obstante, ya hay una serie de puntos interesantes a tratar:

Ciertamente no sorprende ver a Hideaki Anno involucrado con un anime como "Space Battleship Yamato". Con "Evangelion" finalizado es hora de que el creador ponga su punto de mira en un nuevo objetivo, y en el pasado ha dejado declaraciones como las siguientes:
"(Acerca de Space Battleship Yamato): Yamato solía ser de lo mejor en términos de calidad visual en el pasado, pero ya es muy viejo. Los fans más jóvenes de la animación pueden no estar satisfechos con ello ya que ponen mucho énfasis en la relevancia de la animación. Pero me encantaría que la vieran por lo menos una vez." Puede precisamente que el hecho de que Khara-san se haya comprometido con la IP sea justamente para asegurarse de que las nuevas generaciones le dan una oportunidad a "Space Battleship Yamato", tal y como él hiciera en el pasado.
Si he de hacer una predicción con la que pillarme los dedos, diría que esta película de "Space Battleship Yamato" no verá la luz hasta principios de 2027 como pronto. Es de suponer que con lo que ha de ser un largometraje especial para la franquicia que no vayan a apresurarse con ello. Además, en todo el proceso del remake de "Evangelion" ya se vio que Studio Khara sabe ir paso a paso. Así que, en cualquier caso, recomiendo tener mucha paciencia con esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Conocido como 'Espíritus del Inframundo' en España, apunta a convertirse en uno de los grandes nombres de este año
Han pasado las semanas y han llegado los estrenos, pero Gachiakuta sigue en el trono de la plataforma
Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable
La emisión de la historia de Inmo va a sufrir una interrupción muy grande, aunque se debe a causas ajenas a propia serie y no debemos preocuparnos
La situación en la isla ha cambiado radicalmente con la llegada de los ninjas y varios Yamada Asaemon liderados por Shugen
El creador de Dragon Ball cometió 'un error' que no volvería a repetir en años posteriores
Los fans de Marin y Gojo parece que deberán enfrentarse a otra larga espera como ya ocurriera anteriormente
Los spoilers adelantan los preparativos para la gran guerra de Elbaph, ¿Que hará Zoro?
El tranquilo viaje de nuestros protagonistas se ha visto sacudido por un plan que ha puesto nerviosos a dos de ellos: una cita entre Fern y Stark
Las decisiones a nivel artístico de la tercera temporada están causando debates constantes para con el anime
El nuevo anime de Motoko Kusanagi se estrena en unos meses y se ve realmente prometedor
El plan ideado por Yuji Itadori y Megumi Fushiguro no ha tardado en ser descubierto, y parece que todo se decidirá en una batalla