Todavía faltan unos días para que Shueisha publique el nuevo fascículo de 'One Piece', pero tal y como se esperaba, los spoilers ya están circulando sin control por internet. Varios de los insiders más conocidos del manga están compartiendo todo tipo de detalles sobre el capítulo 1168. Mismamente, ayer se filtró un resumen de lo que sucede en esta entrega, y ahora acaba de salir uno mucho más completo que brinda información crucial sobre el flashback de Harald y Loki.
A continuación os dejamos con un completo resumen de todo lo que sucede en la nueva entrega del manga, con detalles filtrados por varios insiders.
Spoilers finales del capítulo 1168 de 'One Piece': el final de Harald está cerca
El capítulo tan solo cuenta con 15 páginas y varias de ellas están inacabadas, lo que indica que la salud de Oda podría haber empeorado. La ilustración de portada muestra a pequeñas oveas haciendo guantes para Hachi.
El fascículo arranca con el narrador explicando que la reputación de los gigantes ha mejorado mucho a lo largo y ancho del mundo. Todo esto gracias al comercio con otros países, al heroísmo de los gigantes que se unieron a la Marina y a la diplomacia de Harald.
En Elbaph, Loki fue enviado a un calabozo en el Inframundo después de haber destruido la Aldea de Alcohol. Harald regresó a la isla de su última misión y estaba cuidando de Ida en su bar. Ida le aseguró que sus bellas palabras la hicieron sentir mejor, y luego le preguntó a Harald si algún día Elbaph podría formar parte del mundo. El Rey de Elbaph contesóo que pronto estarían conectados con el resto y que podrían volver a surcar los mares juntos en busca de aventuras.
Ida se puso muy contenta al oír eso, pero cuando alzó la mano para tocar la de Harald, sus fuerzas la abandonaron y falleció. El día en el que murió, estaba nevando mucho en Elbaph. Hajrudin y Harald comenzaron a llorar en la cama de Ida, mientras que Loki estaba sentado en silencio dentro de una celda.
Hace 14 años, Shanks desapareció justo antes de ser ascendido a "Caballero de Dios". Por tanto, ese honor fue ofrecido a Harald, que era el siguiente candidato. El gigante acompañó al Gorosei a la Sala del Trono Vacío mientras explicaba que cuando Elbaph pasase a formar parte del Gobierno Mundial, abdicaría en favor de alguien más joven y puro. Pero entonces Imu respondió que "eso es algo que Mu decidirá".
Harald se queda en shock al ver que hay alguien sentado en el trono, e Imu le dice que se acerque. Acto seguido se oye un gran grito por todo el Castillo de Pangea: Imu cambió la marca de Harald y formalizó un pacto de las aguas profundas con él. Al hacerlo, el gigante experimentó un aumento de poder, y el Rey del Mundo lo proclamó "Caballero de la Inmortalidad", un "Siervo de Mu". Tras esto le ordenó trazar un "Abismo" (el pentagrama) en Elbaph como una muestra de la conexión entre ambos, y también le aseguró que cuando cumpla un último cometido, Elbaph se unirá al GM.
Harald volvió a Elbaph y creó el pentagrama en la sala del trono del Castillo Aurust. Sin embargo, la siguiente orden de Imu fue convertir la isla en una nación militar con un ejército de gigantes a disposición de la Marina. Harald intentó oponerse a esto, pero su cuerpo empezó a moverse por sí solo, ya que la condición de recibir "el pacto de las aguas profundas" es aceptar que no puede desafiar las órdenes de Imu.
Harald ordenó a sus hombres que lo atasen a una columna y que convocasen a Jarul y Loki. El capítulo termina con ambos yendo al castillo mientras el narrador confirma que por fin volveremos al flashback principal: pronto sabremos que pasó el día que murió Harald.
Eiichiro Oda quiere terminar 2025 con el regreso de Luffy
Ahora que tenemos la confirmación de que el capítulo 1169 de 'One Piece' nos contará qué sucedió realmente el día de la muerte de Harald, no debería extrañarnos que el plan de Oda sea el de rematar el flashback antes de terminar 2025, y comenzar el nuevo con el regreso de Luffy y la batalla contra los Caballeros Sagrados en Elbaph.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.