Takefusa Kubo es uno de los futbolistas japoneses más famosos de estos últimos años, sobre todo por haber logrado recalar en un club de reconocimiento internacional como es la Real Sociedad. Pero no solo eso, sino que también es un referente absoluto de la selección japonesa. Por ello, para finalizar el presente 2024, el anime de "Doraemon" ha realizado un comunicado sorprendente: tendrá un episodio especial de fin de año en el que aparecerá el futbolista.
Se ha informado mediante la cadena TV Asahi, que Take Kubo será el invitado de honor en un episodio especial de "Droaemon" que se emitirá durante el 31 de diciembre de 2024 y que contará con una duración total de toda una 1 hora. Asimismo, el especial en cuestión se verá dividido en cuatro episodios distintos, que vienen a ser los siguientes:
Básicamente, la descripción que se ha proporcionado acerca del episodio especial de "Doraemon" en el que aparecerá Takefusa Kubo, es la siguiente:
"El episodio especial tendrá lugar en España, y el motivo de su producción es para celebrar el 30 aniversario desde la primera vez que Doraemon se emitió en el país. En esta historia, Nobita se queda dormido y se pierede el Año Nuevo. Por suerte, Doraemon le informa de que en España todavía no ha empezado la celebración, por lo que deciden viajar a la capital, Madrid. Es así que el jugador Kubo aparece en Madrid para mostrar su habilidad con el balón."
Como contenido todavía más especial, se ha confirmado que el episodio contará con un pequeño segmento adicional en el que se introducirán una serie de palabras y expresiones típicas de España. Con esto, se pretende acercar un poco más el español a Japón, buscando así celebrar un país e idioma que lleva décadas apoyando a la figura del gato cósmico.
A pesar de los años que hace que en España se conoce a Take Kubo, lo cierto es que el jugador es un japonés nacido en Japón. Su origen se encuentra en la ciudad de Kawasaki, ubicada esta en la prefectura de Kanagawa, donde nació un 4 de junio de 2021. Fue ahí que empezó a jugar al fútbol con tan solo 4 años de edad, formando parte del club FC Persimmon de la propia ciudad de Kawasaki. A los ocho años tuvo su primera experiencia internacional, siendo uno de los más destacados de un campus del F.C. Barcelona.
Desafortunadamente para Kubo, en la temporada 2014-15 se descubrió que el Barça había violado ciertos puntos de los acuerdos de fichajes internacionales, lo que provocó que la presencia de Kubo en España quedara en el aire y tuviera que volver eventualmente a Japón. No fue hasta 2019 que pudo afianzar su regreso a España de la mano del Real Madrid en este caso, aunque fue en 2022, con su fichaje definitivo por la Real Sociedad, que finalmente pudo empezar a disfrutar del sueño de jugar en España con toda la relevancia que merece su calidad con el balón.
Lo cierto es que pocos embajadores de carne y hueso se pueden encontrar mejores en las relaciones Japón-España que Take Kubo. El jugador es tremendamente querido en su club, y además cuenta con una muy buena fama en todo el país, tanto por ser un enorme futbolista como por sus vivas respuestas en rueda de prensa. Seguro que este episodio de "Doraemon" que veremos en Fin de Año ayuda a acercar todavía un poquito más las posturas entre ambos países.
CONTENIDO RELACIONADO
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard
El anime de Chainsaw Man al fin revela todas sus fechas de estreno para su esperada primera película
Pese a que tenían mucha prisa por llegar a Q'ten Lo, parece que Naofumi y sus aliados van a pasar un tiempo en Siltvelt
Las nuevas cifras proporcionadas por la plataforma en streaming demuestran un éxito brutal del anime
El buen desempeño y popularidad de la serie le han hecho ganarse este premio no al alcance todos, aunque habrá que esperar todavía para la temporada 2
El actor Fran Rodríguez ha hablado acerca de las peculiaridades de trabajar en el icónico villano
Una gigantesca filtración relativa al anime de Grand Blue confirma los planes a largo plazo
Ahora se entiende el último parón: Eiichiro Oda estaba preparando una sorpresa mayúscula
Ascendance of a Bookworm dará comienzo a una nueva parte de su historia con su próxima temporada de anime
El actual dibujante de Dragon Ball Super ha explicado cómo se puede llegar a ser mangaka de la franquicia
Rooster Fighter es un anime de mucha acción con una premisa excéntrica como pocas
Oda se tomó su tiempo para preparar este episodio, ¿Qué se traerá entre manos el mangaka?