Shokugeki no Soma, más conocido como Food Wars en Occidente, fue uno de esos animes que supo engancharme de principio a fin gracias a su propuesta de batallas culinarias al estilo shonen. Los personajes creados por Shun Saeki y Yuuto Tsukuda causaron furor entre el público, y eso propició que el manga recibiese 32 tomos y que su adaptación animada cubriese toda la trama en diferentes temporadas. Qué pena que con Tenmaku Cinema no tuviesen la misma suerte.
Tras cerrar la historia de Yukihira Soma en 2019, el pasado mes de abril Saeki y Tsukuda volvieron a la carga con un manga completamente nuevo llamado Tenmaku Cinema, en el que se centraban en la idea de un joven enamorado del cine y el fantasma de un legendario guionista trabajando juntos para crear la película de sus sueños. Por desgracia su ilusión no duró demasiado.
Sin duda estamos ante un gran varapalo para los creadores de Tenmaku Cinema, los cuales venían de arrasar en todo el mundo con Shokugeki no Soma. Sin embargo estoy convencido de que se repondrán de este revés y regresarán con alguna otra historia la mar de interesante.
Recordemos que esta situación no es anormal en Japón. Mismamente Yuji Kaku, el autor de Jigokuraku: Hell's Paradise pasó por lo mismo tras comenzar a publicar Ayashimon, un manga que se canceló a los pocos meses de arrancar en la Shonen Jump.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima llegará a su conclusión durante el próximo mes de febrero
El segundo episodio presenta una nueva amenaza oculta para el palacio
El anime entra en su recta final con un episodio que anticipa una batalla intensa
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia