Carlos Alcaraz es número 1 del mundo del tenis, con 19 años. Yo, con 19 años, estaba jugando a The Last of Us, y menuda experiencia que fue. Aunque lo de ser el mejor tenista en todo el planeta me parece que tiene algo más de mérito que no yo descubriendo una historia magnífica. Por eso, en el día de hoy me sumerjo un poquito en la historia del anime para traeros 3 alternativas de tenis con las que celebrar que este animal ha llegado como un cohete a donde todos los veíamos eventualmente.
Dicho esto, ahí van los 3 animes de tenis a los que podéis echar un vistazo si os ha encendido la mecha el bueno de Alcaraz:
Empezamos por 'el Alcaraz de los animes de tenis', o lo que es lo mismo, el número 1 en la materia. Porque por mucho que pueda haber alternativas interesantes, absolutamente nada se acerca en términos de impacto, calidad y volumen a lo que ha conseguido "The Prince of Tennis" en sus más de dos décadas de actividad. Dicho esto, tened en cuenta lo siguiente sobre el anime:
Este es definitivamente el anime con el que menos familiarizado estoy de la lista, pero "Baby Steps" se trata de una propuesta que tuvo una muy buena acogida en su momento. No solo eso, sino que por cuanto he visto se trata de una historia que tira más por el 'realismo' en cuanto a que su protagonista debe dejarse la piel para competir en el tenis, algo que por otro lado no surge por su pasión por el deporte precisamente. Una historia alternativa que contó con una trayectoria tremendamente larga como manga.
Un anime que personalmente me encantó y del que sigue siendo una tragedia que acabara como lo hizo (básicamente, se aceleró todo a lo bestia porque de repente al estudio le cortaron el grifo). "Hoshiai no Sora" no es solo una historia de tenis, sino que es una historia de cómo el tenis y los compañeros ayudan a sus personajes a superar sus traumas. Porque otra cosa no, pero cicatrices emocionales tienen para dar y repartir. Es, en esencia, un relato en el que el tenis puede ser tan central como secundario al mismo tiempo.
Y ahí van las tres alternativas de anime que os comentaba, desde un punto de vista más épico del deporte hasta otro más humano. Porque el hecho de que Alcaraz sea el número 1 del tenis actualmente ya es suficientemente loco, pero si además conseguimos que el tenis en anime dé un paso adelante en cuanto a popularidad, la victoria habrá sido doble.
CONTENIDO RELACIONADO
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
A medida que progresa la temporada Freya va perdiendo cada vez más el control
El anime formará parte de una promoción que solo podrá disfrutarse (por ahora) en una región selecta
A medida que se acercan las clasificatorias para las nacionales el anime se ha centrado más en el deporte
El ambicioso anime de Science SARU continúa sorprendiendo con un capítulo muy emotivo
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra