Un fuerte rumor en Japón apunta al regreso del anime de Hunter x Hunter, y esta vez tiene más sentido que nunca

Con el manga sumando cada vez más capítulos, que llegue una nueva temporada del anime no es descabellado en este punto

Pub:
0

Han pasado casi 12 años desde que "Hunter x Hunter" finalizó la emisión de su anime, pasando así a formar parte del Olimpo de los animes Shonen. Desde entonces, el trabajo de Yoshihiro Togashi ha vivido en un 'quiero y no puedo' constante que parece que se ha regularizado en años recientes. Y eso ha provocado que la conversación sobre el regreso del anime empiece a cobrar forma.

Un rumor apunta a que figuras importantes del anime ya se habrían movido por Hunter x Hunter

Ha sido el usuario @hiatodehxh el que ha rescatado el rumor en cuestión, que dice lo siguiente:

  • Una serie de figuras de relevancia del mundo del manga y el anime se reunieron con Togashi-sensei para presentarle la propuesta de regreso del anime.
  • Algunos de los nombres que habrían formado parte de la reunión son Sanae Tashiro, presidente de Madhouse, y Shota Goshozono, director de Jujutsu Kaisen. También habrían estado presentes el director del anime de 1999 de Hunter x Hunter además de los actores de voz de Gon y Killua.
  • En este punto, el rumor señala que no hay confirmación acerca de la aprobación de Togashi sobre esta propuesta.
togashi hunter x hunter dsd (1)

Es decir, estamos ante un rumor del que, como tal, no tenemos confirmación oficial de absolutamente nada. Es importante aclarar ese punto para no crear falsas esperanzas. Pero la realidad es que lo del anime de "Hunter x Hunter" tiene mucha más sustancia de lo que parece.

Los tiempos han cambiado: los animes ya no son tan largos como antes

Uno de los principales puntos a favor para con el potencial regreso del anime de "Hunter x Hunter" es que las emisiones ininterrumpidas de años de contenido han quedado en el pasado. Ni "One Piece", ni "Dragon Ball" ni "Bleach" se rigen ya por este modelo, sino que todo el mundo opta por la idea de la espectacularidad trimestral que popularizaron "Jujutsu Kaisen" y "Kimetsu no Yaiba".

Y esto es realmente importante, porque eso supone que ya no es necesario que haya tantísimo manga disponible como tiempo atrás por tal de crear una nueva temporada de contenido. Este punto me lleva directamente hasta la siguiente argumentación: "Hunter x Hunter" tiene manga con el que trabajar a día de hoy.

Ahora sí: el manga de Hunter x Hunter tiene margen para que el anime trabaje

No, no estamos hablando de 200 capítulos o más, pero el hecho de que Yoshihiro Togashi haya encontrado cierta comodidad en sus problemas físicos le ha permitido ir lanzando poco a poco capítulos durante estos últimos años. Y eso deja un panorama con el que hay margen para jugar de cara al anime.

Para contextualizar este escenario:

  • Hunter x Hunter cuenta actualmente con 410 capítulos de manga publicados, pero se ha confirmado que a finales de este mes arrancará una nueva tanda de publicación en la que se esperan como mínimo 8 nuevos capítulos.
  • El anime de 2011, que es con diferencia el que más progresó en la historia de Hunter x Hunter, se quedó en el capítulo 339 del manga.
  • Esto quiere decir que ahora mismo hay 71 capítulos de manga que pueden trasladarse al anime, pero dentro de poco serán todavía más.

Ahora quiero que contemplemos también que el anime de 2011 de "Hunter x Hunter" acabó contando con 148 episodios de anime, de los cuales solo 2 se identifican como contenido de relleno. Esto implica que el anime adaptó alrededor de 2 capítulos de manga por cada episodio publicado.

Lógicamente, la matemática nunca puede ser exacta en una producción de este tipo, pero es una guía muy fiable. Si además, como parece lógico, "Hunter x Hunter" vuelve con una temporada de 12 episodios o lo que me parece más improbable una de 24, a un ritmo similar como el de entonces realmente no habría problema para volver a darle vida al anime de "Hunter x Hunter".


De nuevo, los rumores, rumores son hasta que se demuestre lo contrario. Pero es una conversación que no es en absoluto extraña actualmente. "Hunter x Hunter" no ha terminado, Yoshihiro Togashi sigue trabajando en el manga y los fans siempre están ahí: no es una ilusión vacía, es una posibilidad que en las condiciones adecuadas puede acabar materializándose.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

NOTICIAS RELACIONADAS