"Witch Watch" está destinado a ser uno de los grandes estrenos de anime de este 2025, o por lo menos eso es lo que se espera de un show de magia y comedia que lleva la firma del autor de "Astra Lost in Space", "Sket Dance" y más éxitos del sector. En efecto, el laureado Kenta Shinohara nos volverá a dejar una adaptación de su trabajo con mucho potencial, así que no sorprende que las grandes plataformas en streaming del sector se hayan peleado por garantizarse su emisión.
Seguidamente os dejo con el que se trata del tráiler oficial de "Witch Watch", una muestra que deja bastante claro de qué va el anime y cuál es la esencia a la que responde:
En efecto, "Witch Watch" es un anime en el que lo absurdo toma el control de la escena. La protagonista, Nico, es una bruja que vuelve después de completar su entrenamiento y convierte a su amigo de la infancia Mori, del que está enamorada, en su familiar. De ese punto en adelante a Mori no le queda otra alternativa que convertirse en su protector, y mientras que él preferiría que Nico no llamara demasiado la atención para quitarse dolores de cabeza, lo cierto es que Nico es el caos hecho persona.
"Witch Watch" tiene planeado su estreno para este próximo trimestre de la primavera de 2025. Asimismo, se ha confirmado que será en el mes de abril, lo habitual para los animes de primavera, que se estrene el anime en cuestión. Eso sí, en este punto todavía no se ha confirmado una fecha de estreno exacta mediante la que empezar a seguir las historietas de Nico y Mori.
Por otro lado, también se ha informado de que la emisión de "Witch Watch" se dará en dos partes consecutivas. Es decir, aunque arranque en primavera, no será hasta el otoño de 2025 que concluya la emisión del anime. Similarmente, esto implica que la primera temporada del anime de "Witch Watch" contará con la cifra de 24-25 episodios a su nombre aproximadamente.
No ocurre siempre, pero cuando se da es porque se tiene la confianza de que se trata de un producto con potencial: serán tanto Crunchyroll como Netflix las plataformas en streaming que compartan la emisión del anime de "Witch Watch". En el pasado, solo franquicias tales que "Vinland Saga" o "Dandadan" han presentado este modelo de emisión simultánea, lo que denota que "Witch Watch" se trata de una IP que las grandes empresas de entretenimiento quieren en su agenda de contenidos.
No soy yo el mayor fan de Bibury Animation Studio, pero no se les puede negar que con rom-coms como "Las Quintillizas" o "100 Girlfriends" dan el do de pecho. Claramente parece ser un equipo bien afianzado el genero de la comedia romántica, y viendo que "Witch Watch" se moverá en esa línea realmente parece ser una muy buena apuesta como estudio de animación. Así que lo dicho, si estás empezando a darle vueltas a la programación de primavera, definitivamente ten en cuenta "Witch Watch".
CONTENIDO RELACIONADO
Kawaki se une a la pelea y parece más que preparado para frenar a Jura, ¿Conseguirá derrotar a un enemigo tan temible?
¿Continuaremos con el flashback de Harald o volveremos a la gran batalla de Elbaph?
Eleceed es el próximo webtoon que aterrizará en la industria del anime para seguir arrasando
Senku se dirige con parte del Reino de la Ciencia, Xeno y algunos de sus aliados a Sudamérica para seguir investigando sobre la petrificación
Sean Schemmel se suma a Masako Nozawa en la práctica de dejar el manga de Dragon Ball totalmente de lado
El Héroe del Escudo se prepara para partir a una nueva misión, a la que le acompañarán Raphtalia y varios aliados más
Uno de los animes más esperados de 2025 podría tardar semanas en llegar debido a otra extraña maniobra de Netflix
Sean Schemmel ha realizado unas declaraciones demostrando toda su confianza en el futuro de la franquicia
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial