El manga de "Kimetsu no Yaiba" parecía haber alcanzado su techo hace ya bastante tiempo, mayormente por una razón bien clara: la obra de Koyoharu Gotouge lleva años finalizada, sin material nuevo disponible. No obstante, en el día de hoy nos hemos encontrado la realidad de que el manga de "Kimetsu no Yaiba" no ha parado de vender un solo día pese a ello, lo que lo lleva a acumular ya la brutal cifra de más de 220 millones de copias en circulación por todo el mundo.
Según ha compartido recientemente MangaMogura, el dato de 220 millones de copias en circulación por todo el mundo de "Kimetsu no Yaiba" se atribuye simplemente a sus 23 volúmenes de historia. Es decir, no se tienen en cuenta otros contenidos lanzados como Fanbooks, libros de arte y similar. Hablamos simple y puramente de los tomos que dibujó Koyoharu Gotouge en su momento.
Este dato lógicamente afecta a lo que se conoce de los mangas más vendidos de todos los tiempos. Con sus 220 millones, "Kimetsu no Yaiba" logra situarse por delante de "Slam Dunk" y sus 185 millones de copias vendidas. Esto hace que pase a ser el séptimo manga más vendido de todos los tiempos, todavía un poco lejos de los 250 millones de ventas que acumula la "Naruto" de Masashi Kishimoto.
Eso sí, donde "Kimetsu no Yaiba" es el indiscutible rey de la venta histórica de manga es en el ratio de venta por volumen. Los 220 millones de mangas vendidos en 23 volúmenes implican que cada tomo se ha vendido casi 9.5 millones de veces. Los mangas que más se le acercan en este dato son "Doraemon", con 6.6 millones de ventas por volumen, y "Dragon Ball", con 6.1 millones de ventas por cada volumen. Pero en cualquier caso, ningún manga se acerca en este departamento a "Kimetsu no Yaiba".
Lo cierto es que aunque lógicamente el ritmo de venta se ha ralentizado muchísimo en comparación a cuando se encontraba en su 'Prime', no se puede negar que el ritmo de ventas actual de "Kimetsu no Yaiba" es impresionante para una obra finalizada. Y además, hay que considerar que la franquicia de Gotouge-sensei todavía no ha debutado la que va a ser su carta clave en estos próximos años: la trilogía de películas por el final de la historia.
El primero de los largometrajes que recogerán el cierre de "Kimetsu no Yaiba" llega este mismo mes a Japón, mientras que en España podremos disfrutarlo a partir del 12 de septiembre de 2025. Personalmente, me sorprendería muchísimo si este espectacular paso de "Kimetsu no Yaiba" por el cine no supone un nuevo 'boost' de ventas. ¿Situarse en los 250 millones de "Naruto"? Lógicamente es una tarea complicada, pero ya se ha demostrado que para los cazadores de demonios de Koyoharu Gotouge, nada es imposible.
Siempre se me quedará la espina de saber cómo habría sido el imperio de "Kimetsu no Yaiba" si Koyoharu Gotouge hubiera decidido estirar todavía más la historia de los hermanos Kamado. Los +500 millones de ventas de "One Piece" son un dato estratosférico, pero creo que "Kimetsu no Yaiba" hubiera sido la única obra capaz de disputarle el trono del manga al trabajo de Eiichiro Oda. En cualquier caso, poco más se le puede pedir a un trabajo de categoría histórica como es este.
NOTICIAS RELACIONADAS