Daniel Craig, antes de ser James Bond, es actor, y como tal, no solo interpreta al mítico Agente 007. Vaya, ¿no lo sabías? Menos mal que David está aquí para ayudaros con vuestros despistes, porque este intérprete tiene muchísimas películas buenas que deberías de ver para conocer su trabajo de cerca. Además, que si te gusta su papel en la saga de espías, no te pierdas cintas como Puñales por la espalda porque, al menos en este caso, son mucho mejores.
Vale, todos estamos de acuerdo en que Daniel Craig es conocido por ser James Bond, pero este actor no comenzó en el cine, sino en el teatro, con pequeños papeles en obras como ¡Oliver! o Romeo y Julieta; a los 16 años se une al National Youth Theatre y poco después logra una plaza en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.
En el cine comienza con roles secundarios en El poder de uno (1992), Obsesión (1997) o Elizabeth (1998), una película protagonizada por Cate Blanchett que puede ser considerada como su primer gran proyecto. En televisión se convierte en episódico en Sharpe's Eagle (1993) y Las crónicas del joven Indiana Jones (1993).
Pero no fue hasta 2001, con su personaje en Lara Croft: Tomb Raider, cuando saltó a la fama. Y de aquí, al estrellato años más tarde con James Bond.
Una de las últimas grandes películas de David Fincher, aunque un fracaso relativo que impidió llevar a la gran pantalla la saga al completo. Quizás aquí Daniel Craig no destacó tanto como Rooney Mara, que se hizo con numerosos premios como mejor actriz, e incluso una nominación a los Oscars de 2011, pero él estaba espléndido y la cinta es una obra maestra del thriller.
Uno de mis 'guilty pleasure' pese a que soy consciente de que esta película de ciencia ficción es mala. Yo me divertí a lo grande con esta misteriosa epidemia a la que deben hacer frente Nicole Kidman y Daniel Craig, y aunque soy consciente de sus fallos, como una historia demasiado ambiciosa, como su novela, que parece un boceto en la gran pantalla, te hará pasar un rato maravilloso frente a la televisión.
Un drama bélico de los que ya no se hacen sobre el holocausto en el que Daniel Craig brilla como el típico tipo duro. Cae no en pocos tópicos, y no deja de ser una película muy convencional, pero Resistencia es ambiciosa y gusta a todos los que la ven, y encima puedes verla gratis en Netflix y Amazon, así que no tienes excusa.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo creativo de James Bond buscan a un nuevo actor para los próximos 10 años
Amazon Prime Video revela cuándo se estrena lo último del agente 007, y también el resto de la saga
Barbara Broccoli sigue hablando de quién podría ser el próximo agente 007
Eso sí, aclaran que puede ser de cualquier raza
La última película de Daniel Craig como James Bond se enfrenta a pérdidas millonarias
Hasta ahora, este récord lo tenía Fast and Furious 9, la última película de la saga de acción y velocidad