Hay saltos de fe... y luego está el que Damien Walters hizo para la película 'Assassins' Creed' allá por el año 2016, cuando se convirtió en uno de los mayores fracasos cinematográficos que se recuerdan, y más aún viniendo de una saga tan importante en el mundo de los videojuegos como esta. Una caída libre que probablemente se estudie en los cursos de especialistas de acción por lo compleja y peligrosa que fue, aunque también espectacular.
Cuando Michael Fassbender se puso en la piel de un asesino (Assassin), Walter se lanzó desde 38 metros de altura, en lo que se convirtió en el salto más alto jamás realizado por un doble de acción en los últimos 35 años. Sí, más alto que muchos recuerdan, y no, no estamos hablando en este caso de Tom Cruise, conocido por sus peripecias y acrobacias.
'Assassin's Creed', una película dirigida por Justin Kurzel, buscaba trasladar la famosa franquicia de videojuegos a la gran pantalla con un enfoque realista y sin depender tanto del CGI, uno de los grandes males del cine. Por eso, cuando llegó la hora del icónico 'salto de fe', el equipo decidió que necesitaban un salto real: nada de efectos digitales, nada de dobles invisibles. Solo un hombre, un paracaídas de seguridad y toda la valentía del mundo. Damien Walters se lanzó desde lo alto de un edificio completando lo que los productores describieron como una caída libre impresionante de 38 metros.
Para ponerlo en contexto, eso equivale a más de 12 pisos de altura. Cualquier error podría haber sido fatal. Pero Walters no solo lo consiguió, sino que además logró que se viera tan natural como en los videojuegos que todos conocemos y hemos jugado. Una hazaña que no se repetía en el cine desde hace más de tres décadas.
Si somos sinceros y analizamos con retrospectiva los datos de taquilla de 'Assassin's Creed', la película no fue un fracaso total, pero sí recaudó menos de lo esperado. Aún así, el esfuerzo de los dobles de acción y el equipo de producción acabó dejando momentos que los fans nunca olvidarán, aunque a nivel de argumento la historia fuese un completo sinsentido.
Lo cierto es que 'Assassin's Creed' es una película que ha pasado por la mayoría de plataformas de streaming desde que se estrenase en cines en 2016. Sin embargo, en estos momentos, solo está disponible en Disney+.
Ver 'Assassin's Creed' en Disney+ desde aquí
A día de hoy, podemos descartar una nueva entrega de 'Assassin's Creed' habiendo visto el varapalo que fue este proyecto cinematográfico dirigido por el mismísimo Justin Kurzel ('Macbeth', 'Black Rabbit'). Ahora bien, sí que está en marcha una nueva serie de 'Assassin's Creed' para Netflix que ya tiene localización y todo.
NOTICIAS RELACIONADAS