¿Te gustan los dramas deportivos basados en hechos reales? ¿Conoces las figuras de Manel Estiarte y Pedro García Aguado y su vinculación con el mundo del waterpolo? Si la respuesta es afirmativa en ambos casos, te presento 42 segundos, una película dirigida por Dani de la Orden y Àlex Murrull que llega ahora a Prime Video.
42 segundos se estrena en Prime Video el próximo 2 de noviembre de 2022, habiendo llegado a los cines de España el pasado 2 de septiembre. Por lo tanto, dos son los meses que habrán transcurrido desde su estreno en la gran pantalla.
La historia de 42 segundos nos traslada a pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, momento en el que la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No se encuentran preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese revulsivo llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables, y por si fuera poco, la selección tiene a dos líderes enfrentados por su forma de entender el waterpolo: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de un país, demostrarán que se puede llegar más lejos de lo que nunca habían imaginado.
Acierto gigantesco el de Àlex Murrull y Dani de la Orden, directores de 42 segundos, a la hora de contratar al reparto: Álvaro Cervantes y Jaime Lorente como actores protagonistas es una decisión correctísima que nos regaló dos interpretaciones maravillosas. El casting al completo está formado por, entre otros:
El público considera a 42 segundos como una de las mejores películas españolas del año. También así lo cree la crítica: Cinemanía asegura que "los directores logran mantener la tensión hasta el último segundo y logran demostrar que de las derrotas también surgen grandes historias". Por otro lado, Fotogramas escribe en la misma línea: "dos directores que, sin renunciar a la estructura del cine sobre gestas deportivas, y de manera espectacular, van a lo queda de verdad es heroico".
En definitiva, si quieres ver 42 segundos en Prime Video, es una muy buena opción: una película bien valorada, que engancha y que se estrena este próximo martes 2 de noviembre en la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action