HBO Max es una plataforma de streaming a la que le está costando despegar, pero se beneficia de la enorme cantidad de películas que estrena a los pocos meses de su lanzamiento en cines. No es el caso de Expediente Warren 3: Obligado por el demonio, cinta de terror dirigida por Michael Chaves y producida por James Wan que se estrenó en la gran pantalla en 2021, y que por fin está disponible en el catálogo de la aplicación.
Si no has visto todavía Expediente Warren 3: Obligado por el demonio, te estás perdiendo una de las mejores películas de terror de los últimos años aunque la saga haya pegado un más que evidente bajón de calidad tras la segunda entrega (El caso Enfield).
Expediente Warren fue la saga cinematográfica responsable de un cambio en género del terror: sí, siguen existiendo propuestas pequeñas como Barbarian, pero también se puede crear un proyecto tan ambicioso como este universo de películas interconectadas. Es lo que intentó crear James Wan, aunque al cineasta se le esté yendo un poco la mano en los últimos tiempos tras la mala recepción de Expediente Warren 3: Obligado por el demonio o La monja. Ahora bien, ¿por qué la última película de Expediente Warren sí mola?
Ambientada en los años 80, el matrimonio Warren se enfrentará a un nuevo caso: Arne Cheyne Johnson es acusado de asesinato tras haber sido poseído por un demonio. Si bien es cierto que la propia historia no da tanto juego como las dos primeras entregas, en Obligado por el demonio hay sustos muy efectivos y un acercamiento al género policíaco que funciona. Lo único que juega en su contra es que es la película menos aterradora de las tres que forman parte de The Conjuring, pero de todas formas, sigue situándose por encima de la media y es de lo mejor de esta franquicia (Annabelle o La Monja... Bueno, se dejan ver).
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)