La animación para adultos ha llegado a Netflix para quedarse, y aunque no todas las propuestas están terminando de encajar, hay una selección que sí está logrando traspasar el zeitgeist. No hablamos de "BoJack Horseman" ni de su reciente spin-off en forma de pájaros, sino de "Aggretsuko", la gata más particular del panorama televisivo. Un personaje que llegó entre muchas dudas, pero que tras una temporada y un especial navideño exitosos, ahora se prepara para continuar su camino.
Fue el pasado verano cuando la compañía confirmó que la serie tendría nuevos episodios en el catálogo, y esta misma semana por fin han dado un paso al frente para presentarlos oficialmente. La segunda temporada de la comedia llegará a la plataforma el próximo 14 de junio con un estreno simultáneo en todo el mundo (algo poco habitual para producciones originales niponas).
Tal y como muestra el primer tráiler, ahora el estrés no solo llegará del ambiente laboral, sino también de la propia esfera familiar. Nuevos personajes, nuevos escenarios, y una dinámica que apunta a sorprender, son los alicientes con los que Sunrise quiere dar el golpe en la mesa esta vez. ¿Lo conseguirá?
“Aggretsuko” llegó a Netflix en abril de 2018, y no tardó en llamar la atención por su particular estilo flash de animación. La serie se centra en Retsuko, un panda rojo de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa situada en Tokio. Bajo esa cotidaneidad la serie se sumerge en los pensamientos de la protagonista y dibuja una historia llena de sátira, con muchas moralejas, y un aire general bastante surrealista.
Presionada por las cada vez más complicadas tareas de sus superiores y compañeros de trabajo, Retsuko termina desahogándose en un karaoke donde se dedica a cantar los temas más satánicos que encuentra.
"Retsuko es una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de la compañía de sus sueños. Pero resulta que se ve obligada a seguir haciendo cada vez más tareas imposibles que la mandan sus superiores y compañeros de trabajo. Su única forma de desahogo es ir al karaoke sola a cantar death metal."
CONTENIDO RELACIONADO
'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino
Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026
'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada
'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas