Cuando hablamos de los grandes fracasos de Hollywood, nos vienen a la mente varias producciones como los dos reboots de los Cazafantasmas, los nuevos Ángeles de Charlie o la película original del Escuadrón Suicida. Pero muchos hemos olvidado el reciente intento de Universal de crear su propio universo cinematográfico al estilo de Disney con Marvel, dándole un giro de terror con títulos y personajes como La Momia, Drácula o Van Helsing. El proyecto recibió el nombre de Universo Oscuro (o Dark Universe), y fue una de las mayores catástrofes que se han visto en los últimos años.
Para muchos el último clavo en el ataúd de este "universo" fue La Momia, pero, ¿a qué se debe su estrepitoso fracaso? ¿Quién tiene la culpa de que este reboot no haya triunfado? Así lo explica el cineasta:
Esta nueva serie de Showtime es una sucesora espiritual de la película homónima de 1976 con David Bowie, cuyo personaje lo interpreta esta vez Bill Nighy. La trama sigue a un extraterrestre que llega a nuestro planeta en busca de agua para auxiliar a su moribundo mundo, y que acaba por intentar salvar a la Tierra y a la humanidad de soportar el mismo destino que sufrieron su raza y planeta. Los temas sobre el cambio climático, la contaminación y los peligros de las energías no renovables plagan la premisa de la película original y la nueva serie.
Según el director, trae a esta nueva experiencia todo lo aprendido en su fracaso con La Momia, y en un reciente podcast se le oía hablar de forma mucho más optimista e interesada sobre la nueva serie, que estará disponible en Showtime y Paramount+. Ambas plataformas son algo oscuras en nuestro país, así que si no estáis suscritos y os interesa esta serie la mejor opción es utilizar la prueba gratuita de 7 días que ofrece Prime Vídeo o la de 30 días que propone Hulu.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida