Amazon prepara la serie The Peripheral junto a los creadores de Westworld
Últimas fichas
Últimas noticias

Amazon prepara la serie The Peripheral junto a los creadores de Westworld

Pub:
0

Aunque "Juego de Tronos" se ha convertido en el principal enemigo a batir en los últimos años, hay otra serie que comenzó a despuntar de manera inesperada, y que promete convertirse en un nuevo titán de la televisión. Sí, nos referimos a "Westworld", la serie de HBO que con tan solo una temporada ya ha logrado amasar un éxito de críticas y audiencia espectacular. En esa misión de lucha competitiva quien ha tomado la voz cantante es Jeff Bezos, quien con la nueva serie de "El señor de los anillos" lanzó un primer órdago contra la adaptación de Martin, y quien ahora busca repetir la jugada para tumbar a la ficción más intelectual del momento.

A pocos días del estreno de la segunda temporada de "Westworld", sus creadores Lisa Joy y Jonathan Nolan ponen la primera piedra de su futuro. Tal y como revela The Hollywood Reporter, los dos showrunners vía Kilter Films (la productora televisiva de Warner Bros.)  dirigirán la adaptación de "The Peripheral" para Amazon Studios.  Esta nueva serie estará  escrita por Scott B. Smith, nominado al Óscar por "Un plan sencillo", y contará con Nolan y Joy como productores ejecutivos bajo el paraguas de su estudio.

81wcwpzngyl 1

Considerado como el pionero del cyberpunk, William Gibson es uno de los escritores más influyentes de la ciencia ficción moderna. A él se le atribuye el término "ciberespacio", y de su mente salieron obras como el relato "Burning Chrome", las novelas "Neuromancer", "The Difference Engine", y la mencionada "The Peripheral". Esta última, publicada el pasado 2014, tiene lugar en dos líneas temporales: un futuro cercano donde las cosas han progresado hacia una sociedad distópica, y un futuro más lejano donde un horrible cataclismo ha aniquilado a la mayor parte de la humanidad, dejando las ciudades de la Tierra en gran parte abandonadas. Estos dos mundos se enlazan a través del uso de avatares cyborg -llamados "periféricos"- que aprovechan los efectos cuánticos para viajar de un lado a otro a través del tiempo.

Si la jugada le salen bien a Bezos, no solo podría terminar de construir un futuro catálogo prometedor para Amazon, sino que además consolidaría la carrera de Gibson, y le ayudaría a promocionar la secuela de esta novela llamada "Agency" que será lanzada este mismo mayo. Sin embargo las fechas de producción se presentan lejanas, y es probable que tardemos todavía algunos años en verlo materializado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Primer vistazo al live-action de Elden Ring: así luce el set y la Iglesia de Marika

La adaptación de A24 entra en fase clave y ya deja ver sus primeros escenarios físicos

Ni Viggo Mortensen ni Alexander Ludwig, el nuevo Aragorn de El Señor de los Anillos parece haberse elegido: Leo Woodall

Nuevas informaciones apuntan a que Leo Woodall interpretará a Aragorn en la próxima película de El Señor de los Anillos.

¿Sabías que Clint Eastwood fue alcalde? La increíble historia que casi ninguno de sus fans conoce

El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera

0

Ni se ha estrenado y ya arrasa: 'Super Mario Galaxy: La película' ya vende más entradas que su predecesora

'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película

0

La crítica destroza 'Super Mario Galaxy: La película': es de las peores adaptaciones de un videojuego

Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla

0

El futuro de 'Proyecto Salvación' está en el aire: esto es lo que falta para una secuela

¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir

0

La película de Amazon Prime Video que es número 1 en más de 30 países después de fracasar en cines

'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado

0

El inesperado regreso de Kevin Spacey: su cameo en 'Torrente Presidente' y un mensaje que lo cambia todo

Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final

0

No hay película española más taquillera que 'Torrente Presidente' desde 2018

'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros

0

Harry Potter llega a HBO Max en Navidades: el primer tráiler puede ser mejor que las películas

La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo