Amén: Francisco responde - ¿Cuál es la postura del Papa Francisco respecto al colectivo LGTBIQ+?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
amen francisco responde disney plus

Amén: Francisco responde - ¿Cuál es la postura del Papa Francisco respecto al colectivo LGTBIQ+?

Esto es lo que ha dicho el Papa Francisco del colectivo LGTBIQ+ en Amén: Francisco responde

Pub:
Act:
0

Disney Plus por fin ha estrenado Amén: Francisco responde, una de las producciones originales más esperadas de la plataforma de streaming. Y son muchos los temas que ha tratado el Sumo Pontífice con un grupo de 12 jóvenes: la inmigración, el aborto, el feminismo... Y por supuesto, la postura tanto personal como de la Iglesia sobre el colectivo LGTBIQ+. Sorprende la tranquilidad con la que habla el Sumo Pontífice acerca de este último tema, teniendo las ideas muy claras.

Qué piensa el Papa Francisco de las personas no binarias, de las personas trans y del colectivo LGTBIQ+

Celia, una de las invitadas del especial Amén: Francisco responde, preguntó al Papa Francisco si había un espacio para las personas trans en el seno de la Iglesia: "Dios es padre de todas las personas. Dios no rechaza a nadie. Yo no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia. Mi deber es recibir siempre. La Iglesia no puede cerrarle las puertas a nadie", aseguró el argentino en esta charla.

La joven siguió insistiendo, ahora interpelando sobre aquellas personas que utilizan la Iglesia y la Biblia para perpetrar discursos de odio y excluir al colectivo LGTBIQ+. El Papa Francisco respondió: "esa gente son infiltrados que aprovechan la Iglesia para sus pasiones personales y para sus estrecheces mentales. Es una de las corrupciones de la Iglesia, esas ideologías cerradas. En el fondo, esas personas tienen un drama interno, que viven para condenar a los demás. Tendría que agachar su cabeza y mirarse el culo. Todos tienen cabida".

amen francisco responde
Ya disponible Amén: Francisco responde en Disney Plus

¿En qué plataforma ver Amén: Francisco Responde?

Amén: Francisco Responde está disponible desde el 5 de marzo de 2023 en Disney Plus y tiene una duración aproximada de 82 minutos. A pesar de ser un documental producido por Jordi Évole, no está previsto su emisión en abierto.

Contenidos relacionados con Disney Plus que te pueden interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es la nueva vida de las hermanas Olsen tras decir adiós al cine: este es su nuevo trabajo

Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda

0

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0