Anthony Hopkins y Olivia Colman son actores por los que cualquier director pujaría sin ninguna duda para hacerse con uno de ellos. Ambos cuentan con el cariño de la industria y los dos pueden presumir de contar con nada menos que un premio Oscar cada uno. Por eso, verles unidos en un mismo proyecto es una garantía de que se está yendo en buena dirección.
Quien ha conseguido reunir a estos dos grandes de la actuación ha sido el escritor y dramaturgo Florian Zeller, que está preparando una versión cinematográfica para su exitosa obra teatral "El Padre". La historia, originalmente estrenada en 2012 en París, ha ganado numerosos premios y reconocimientos por todo el mundo.
Según The Hollywood Reporter, la película comenzará a rodarse el próximo mes de mayo en Reino Unido gracias a la financiación de Elarof Fund y Film4. "El Padre" supondrá el debut de Zeller como director de cine. El francés contará, además de con el oscarizado dúo, y con la ventaja de que será su propia obra la que llevará a la gran pantalla. Además, la adaptación del guion ha corrido a cargo -junto al propio Zeller- del también ganador del Oscar Christopher Hampton.
Hopkins dará vida a André, un hombre fuerte e independiente que poco a poco comienza a mostrar síntomas de Alzheimer. Su hija Anne (Colman) tratará de ayudarle pese a las continuas negativas. Con el tiempo dicha ayuda se vuelve imprescindible y Anne se verá obligada a mudarse a París con su pareja para cuidar de su padre. Este, mientras tanto, comenzará a experimentar dificultades para diferenciar lo real y lo imaginado hasta el punto de dudar de sí mismo y de sus seres queridos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar de estar terminada, Mortal Kombat 2 no va a llegar a los cines hasta 2026.
'Terminator 3' pudo estar a cargo de Ridley Scott, pero simplemente rechazó la oferta
Es cuestión de tiempo que 'Call of Duty' llegue a los cines
'El correo' es un thriller de acción basado en hechos reales
El mundo del cine reacciona a la muerte de Eusebio Poncela
¿Qué posibilidades hay de ver a Chris Evans en 'Vengadores: Doomsday' y de quién estaría acompañado?
Mark Hamill se negó a participar en 'El ciempiés humano', una saga de películas no exenta de polémica
El primer tráiler de 'Return to Silent Hill' promete una buena adaptación de 'Silent Hill 2'
Gunn compara a 'Blue Beetle' con 'El Pacificador', que ya forma parte del nuevo Universo de DC
Un Batman con estilo propio, el objetivo de Robert Pattinson
'Pozos de ambición' es considerada una de las mejores películas de la historia
Eran muy pocas las personas que sabían que Verónica Echegui tenía cáncer