Robert Downey Jr. fue la clave del universo cinematográfico de Marvel. Con él empezó todo, en ese lejano 2008 con la película en solitario de "Iron Man". Poco a poco, Tony Stark se fue convirtiendo en un auténtico líder, la cabeza más visible de la franquicia. La vida es dura lejos del cobijo de Kevin Feige y las cosas no le han ido bien a Robert con su primer gran pelotazo después de Marvel, "La aventuras del Doctor Dolittle", que no ha conseguido cumplir con las expectativas en taquilla.
Y a raíz de esto ya están empezando a aflorar los primeros rumores de que el actor no está contento con su salida del estudio. Y sobre esta cuestión ha sido preguntado uno de los artífices del gran éxito de "Vengadores: Endgame", Anthony Russo, en una entrevista en el podcast The Reel Blend (Vía The Direct). El director ha asegurado que estaría dispuesto a un retorno triunfal del actor, pero bajo unas condiciones especiales y trabajadas.
"No sería fácil, tiene que ser algo real, arriesgado, que valga la pena. La implicación emocional del público en esos momentos, con esos personajes y esa narración, depende de que sienta que hay algo que perder, es difícil volver a llevar al personaje adelante. Es algo que hay que ganarse, tendría que ser trabajado y que, emocionalmente, sorprenda al público", comentaba Russo en la entrevista. Lo cierto es que es difícil pensar en Tony Stark en la continuación narrativa del universo.
Al fin y al cabo, el sacrificio de Iron Man es lo que dota de sentido a la carga emocional de la película de los Russo. Lo más fácil sería un retorno a nivel flashback o en el pasado, aunque ni por asomo tendría el mismo valor. Y hablando de pasado, "Viuda Negra" será el próximo capítulo de la franquicia de Marvel, una película que descubrirá los orígenes de la heroína interpretada por Scarlett Johansson.
NOTICIAS RELACIONADAS