Con el estreno del primer tráiler de 'Supergirl', la nueva película del Universo de DC creado por James Gunn y Peter Safran, muchos nos hemos quedado de piedra al ver de vuelta a Jason Momoa, aunque no como Aquaman, sino como Lobo, uno de los personajes más inquietantes de todos los que están por venir en esta saga.
En efecto, Jason Momoa vuelve a estar en el Universo de DC, pero queda descartado su regreso como Aquaman (pese a ser uno de los personajes que mejor funcionó en taquilla). Eso sí, creo que todos los fans del intérprete quedarán satisfechos con Lobo, un personaje que debutó en los cómics hace más de 40 años y que ahora llega al cine con una de las películas más esperadas del año: 'Supergirl', disponible el próximo 26 de junio de 2026.
Lobo es uno de los personajes más salvajes, irreverentes y extremos jamás creados por DC Comics, de ahí que llame tanto la atención su presencia en 'Supergirl', una película que dudo mucho sea para adultos. Debutó en 'Omega Men #3' en junio de 1983, creado por Roger Slifer y Keith Giffen y desde entonces se ha convertido para muchos en un icono irreverente dentro del universo de DC.
A diferencia de muchos héroes clásicos, Lobo no es un 'buen' personaje: es un mercenario galáctico, brutal hasta el exceso, alcohólico, amante de las peleas y cazador de recompensas sin respeto por nadie. Está lejos de ser cualquier figura idealizada; su presencia siempre trae caos, violencia, y sí, mucho humor negro.
Lobo proviene del pacífico planeta Czarnia, pero la historia de cómo se convirtió en "el último" de su especie es tan grotesca como legendaria:
Sí, mató a todos los habitantes de su planeta y lo festejó y eso es el mejor resumen de su naturaleza.

Más que un héroe o un villano tradicional, Lobo es un anti‑héroe mercenario que acepta contratos por dinero, diversión o simple violencia. Tiene su propio código: si acepta un trabajo, cumple su palabra… aunque sea brutalmente. A lo largo de los años ha trabajado con y contra la Justice League, Superman, varios cazarrecomepnsas intergalácticos e incluso ha establecido alianzas de lo más extrañas y sorprendentes que recomiendo que veas en los cómics.
Lobo no es simplemente alguien fuerte; es casi inmortal. Sus habilidades lo convierten en uno de los seres más duros del Universo de DC:
Todo esto lo convierte en alguien prácticamente imparable y al menos a mí me genera una enorme curiosidad cuál será su papel en una película como 'Supergirl', que debería seguir la estela de 'Superman' en cuanto a tono y enfoque.
NOTICIAS RELACIONADAS