Siempre es fácil simplificar la realidad para esgrimir juicios de valor, pero lo cierto es que no hubo un solo motivo. Esta misma semana David Benioff y D.B. Weiss anunciaban la cancelación de la trilogía Star Wars que firmaron el pasado mes de mayo. El acuerdo multimillonario de Netflix, sumado al temor por la toxicidad de la comunidad galáctica algo tuvieron que ver con esa decisión. Pero lo que muchos ahora se preguntan es cómo hubieran sido las cintas de los creadores de "Juego de Tronos".
De acuerdo a informaciones de THR, cuando se produjo la decisión final de Lucasfilm, los cineastas estaban trabajando solo en la primera película de la trilogía prometida. Eso sí, según fuentes de Variety, ya había varias ideas muy claras sobre la mesa para cocinar la historia que expandiría la franquicia tras el final de la Saga Skywalker. Y no, no se iba a mirar hacia adelante, como ya viene haciendo Disney con sus cintas, sino que se hubiera vuelto de nuevo al pasado, a uno mucho más lejano que el de las precuelas; con mucha ambición por un lado, y una exploración profusa de los orígenes de los Jedi por otra.
"El período de la Star Wars que la pareja estaba interesada en explorar era el 'cómo' llegaron a existir los Jedi", relata el medio. "Sin embargo, los ejecutivos de Lucasfilm y los creadores comenzaron a ver cómo divergían sus visiones de las películas durante las reuniones del verano pasado." Sin materiales de apoyo, Benioff y Weiss se habrían tenido que sustentar en su propia habilidad narrativa y creativa para mantener las altas expectativas de la franquicia. Algo, claro, de lo que no estaba nada convencida Kennedy y el resto de ejecutivos responsables.
No por su talento innato, sino por el simple hecho de contar con un calendario de trabajo demasiado apretado teniendo en cuenta la marca en la que se metían. Los creadores de "Juego de Tronos" no tenían experiencia trabajando en varias producciones al mismo tiempo, y los 250 millones del acuerdo de Netflix empujaban a ello, dejando a las partes sin ningún tipo de garantía. Ahora todas las miradas apuntan a Rian Johnson. ¿Recuperará él esta premisa ya abandonada?
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake