Sin duda Marvelestá dando una oportunidad a directores poco conocidos con sus nuevas películas, como hicieron con Chloé Zhao, directora de Eternos y cineasta detrás de Nomaland. Uno de los últimos directores a los que concedieron esta oportunidad fue a Bassam Tariq, quien ha hablado sobre como está siendo la experiencia.
En una entrevista con The PlaylistTariq confesó su motivación tras aceptar la oferta de Marvel Studios, declarando que:
"No pensaba que lo de Blade fuese a ocurrir, para ser honesto. Es un honor y un privilegio, pero estoy aquí al servicio de Stacy Osei-Kuffour, que es la increíble guionista que está escribiendo esta película. Es una presencia fenomenal y una fuerza de la naturaleza por sí misma. [...] Para mi, en realidad es trabajar a su servicio".
Así el director explicaba su admiración por el trabajo de Osei-Kuffour, aunque admitía que no sabía que iba a pasar con su guiónya que:
"Marvel hace grandes cambios, ¿sabes? No puedo decir nada sobre ello, pero estoy muy emocionado por lo que estamos haciendo".
La opinión de Bassam Tariq sobre Blade
Aunque esto no fue de lo único de lo que habló el director, quien también habló sobre lo más importante para él a la hora de desarrollar la película.
"Los personajes son muy importantes para mí. No pienso en el género, pienso en el personaje. No estás tan limitado como la gente imagina al trabajar con Marvel Studios. Es emocionante. Y creo que la realidad es que no hay un canon de Blade, ¿sabes? Si alguna vez has leído los cómics, siempre está cambiando".
Amante de las historias de fantasía y magia. Tengo el record nacional de ver todas las películas de El señor de los anillos y el Hobbit en 3 días. Clérigo nivel 16 en dragones y mazmorras.