El lanzamiento de “Alita” en 2019 tuvo una cálida acogida por parte del público. La película consiguió unas cifras decentes en taquilla, pero no lo suficientemente altas como para tener asegurada una secuela. Aún así, los fans de esta producción han demostrado un gran compromiso con ella, protagonizando una llamativa petición durante los Oscars, que exigió a Disney el rodaje de una nueva entrega.
Collider ha entrevistado a una de las estrellas de la cinta, Christoph Waltz, para preguntarle sobre su nueva película de Quibi, “Most Dangerous Game”. Durante este coloquio, el actor también ha hablado sobre la posibilidad de que “Alita 2” llegue a realizarse, asegurando que estaría encantado de trabajar en ella.
“¡Por supuesto! ¡Claro que volvería! Pero no he escuchado nada al respecto. Estoy un poco decepcionado y sorprendido porque sé que tiene seguidores”, se quejaba el actor. “Sé que a la gente le gustó y me encantó trabajar en ella. Estoy satisfecho con el resultado. Ya sabes, era Fox y Fox ya no existe. Ahora es Disney. Tal vez no encaja con ellos. Puede que estén trabajando en Alita 2, pero de momento no se han comunicado conmigo”.
Las palabras de Waltz no sirven como garantía de que “Alita 2” esté en marcha, pero indican que la estrella es muy consciente de que la cinta cuenta con una buena base de seguidores que desean disfrutar de una secuela. El cambio de estudio y los elevados costes de producción que implicaría la película son dos obstáculos a tener en cuenta, pero la predisposición de la estrella es un buen punto de partida para una posible segunda parte.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida