Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

Pub:
Act:
0

26 años después, Barcelona volverá a acoger una gala de los Premios Goya, la gran fiesta del cine español. Y lo hará en un momento importantísimo para el cine catalán, industria que durante los últimos años ha experimentado un auge con propuestas como 'El 47' o 'Casa en llamas'.

Si en 2025 la gala de los premios Goya se celebró en Granada, en 2024 en Valladolid, en 2023 y 2019 en Sevilla, en 2022 en Valencia y en 2020 y 2021 en Málaga, en 2026 el certamen vuelve a la ciudad condal, que y albergó el 29 de enero de 2000 la 14ª edición.

Todo lo que sabemos de Barcelona como sede de los Goya 2026

Según ha publicado La Vanguardia, la Academia de Cine, presidida en estos momentos por Fernando Méndez-Leite, ha decidido que la gala de los Premios Goya 2026, la 40ª edición del certamen, se celebre en Barcelona a principios del próximo año, sustituyendo a Granada, que los acogiera en febrero de 2025.

Se trata de un proyecto que han coordinado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya; Barcelona ya fue la primera ciudad en acoger la gala después de Madrid en 1999, y volverá a repetir coincidiendo con el 40ª aniversario del certamen.

En cuanto a detalles... No conocemos más que esta confirmación: ni sede, ni mucho menos presentadores, invitados... Queda mucho tiempo hasta que estos datos se den a conocer, pero tranquilos, porque es pronto.

goya barcelona 2000
Un momento histórico que tuvo lugar en los Goya 2000, en Barcelona

La importancia del cine catalán marcará los Premios Goya 2026

La industria cinematográfica de Catalunya nunca ha estado en mejor momento: en los últimos años, 'Alcarràs' obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale; 'El 47' ganó el año pasado el Goya a Mejor Película y 'Casa en flames' ha sido uno de los mayores éxitos de público de los últimos tiempos en cuanto a cine catalán se refiere. 'María', 'Los tortuga' o 'La casa' son tan solo otras de las películas rodadas en catalán que han recibido un apoyo mayoritario, ya sea de público o de taquilla.

La Academia de Cine no es desconocedora de este éxito y por este motivo habría decidido que Barcelona fuese la ciudad que acogiera los Premios Goya 2026. Una gala que probablemente esté marcada por la presencia de artistas catalanes (como Rosalía), y por supuesto, de actores, actrices, directores, guionistas y otros profesionales de la industria cinematográfica de Catalunya, como el propio Juan Antonio Bayona, que recientemente ha arrasado con 'La sociedad de la nieve'.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'Harta': ¿Es cierto que la película de Netflix está basada en hechos reales?

Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)

0

Otro caso Matrix: Will Smith rechazó protagonizar una de las mejores películas de Christopher Nolan

Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.

0

Solo los valientes aguantan verla: 'Fall', el nuevo fenómeno de Amazon Prime Video que pone a prueba tu miedo y tu vértigo

¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'

0

'Warfare: Tiempo de guerra' llega a Amazon Prime Video en tiempo récord: la película más actual sobre el mundo que vivimos

'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]

0

Un nuevo vistazo a Toy Story 5 confirma un esperado regreso en su conflicto entre juguetes y tecnología

Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.

0

Fin de semana de película: todos los estrenos de cine que no querrás perderte este viernes 13 de junio en España

'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España

0

"Esto está genial, pero no lo repitas": El aviso que recibió un actor de 'Star Wars' mientras estaba grabando en el set

¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?

0

No estaba en el radar y ahora lo peta en Prime Video: la película de acción del año ya es un fenómeno en España

'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video

0

¿Qué le pasó al sumergible Titán de OceanGate? La historia real del documental de Netflix que está arrasando en todo el mundo

'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión

0

Será una de las mayores ausencias en Vengadores: Doomsday y ha mostrado su tristeza, pero deja un esperanzador mensaje de futuro

Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.

0