Los medios especializados en cine se quedaron paralizados cuando se confirmó que Ridley Scott estaba trabajando en Gladiator 2, secuela de una de sus películas más exitosas de toda su filmografía. No es para menos: si la cinta original se estrenó en el año 2000 con gran apoyo del público y de crítica, nadie esperaba que dos décadas más tarde el cineasta rescatara esta historia para darle una continuación. Pese a esta revelación, poco sabemos de una secuela sobre la que acaba de hablar Connie Nielsen, una de las protagonistas de Gladiator.
En una pequeña entrevista para Entertainment Weekly, la intérprete explica que los productores ya se han puesto en contacto con algunos de los actores de la primera parte: "creo que es solo una cuestión de qué película va primero en la complicada agenda de Ridley. Después, por supuesto, es cuestión de la Covid-19 y de cuándo podremos volver al trabajo". Aunque la presencia de Connie Nielsen en Gladiator 2 no está confirmada de momento, la estrella se muestra "interesada en formar parte de la secuela, obviamente es un proyecto maravilloso".
Poco se sabe sobre una continuación tan inesperada: los primeros rumores apuntan a que el argumento trataría sobre Lucius, hijo de Lucila, y sobrino de Cómodo. Como muchos recordaréis, la historia de Gladiator se toma numerosas licencias respecto a lo que ocurrió en el mundo real, ya que Lucila, quien murió asesinada en Capri, en el largometraje logra sobrevivir. ¿Se explotará esta puerta que dejó abierta Ridley Scott, o son meros rumores infundados?
CONTENIDO RELACIONADO
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos