Después de su vuelta al cine que más ha marcado su carrera con "The Gentlemen: los señores de la mafia", Guy Ritchie se atreve ahora con una película, que si bien se distancia de lo que ha hecho en Hollywood en los últimos, sí que tiene un halo especial dentro de su filmografía. En "Despierta la Furia", el británico se abraza al thriller más policíaco para traernos una historia protagonizada porJason Statham, que es H, el nuevo integrante de la flota de guardias de seguridad de un equipo de furgones blindados que se dedican al transporte de dinero.
Un thriller de acción que a priori se podría integrar dentro del trabajo al que nos tiene acostumbrados Guy Ritchie, pero "Despierta la Furia" es diferente. Y lo es básicamente por el tono, donde no hay margen para el cachondeo. La película poco a poco va desvelando quién es realmente H, el personaje de Jason Statham, porque dispara como un asesino de élite, y que es lo que realmente busca con su puesto de trabajo. En Areajugones ya hemos visto "Despierta la Furia", y a continuación te contamos por qué Guy Ritchie consigue sacar lo mejor de Jason Statham en esta película.
Una historia áspera, con una narrativa impecable
Lo primero que llama la atención en "Despierta la Furia" es la puesta en escena de la película. La fotografía destaca por unos colores muy fríos, que dan al filme un aspecto helado, perfecto para la historia que realmente se está contando. Si bien a Jason Statham lo hemos visto muchas veces en películas de acción, casi siempre ha sido desde un punto de vista muy loco e incluso abrazando la sátira (solo hay que echar un vistazo a cualquiera de las películas de "Crank") aquí el rollo es distinto.
Es distinto porque el personaje de Jason Statham es clave para que avance la trama. En este sentido, tenemos a un tipo duro que habla muy poco, pero que esconde mucho más, y a medida que vayamos descubriendo más detalles de H, la trama irá avanzando en consecuencia. La narrativa es impecable, con una historia que es contada desde lo más particular a lo general, y echando la vista hacia atrás para poder construir un armazón narrativo, que si bien es impecable hay un par de veces que se enrosca en el mismo obstáculo, volviendo atrás cuando tampoco es tan necesario. Unos detalles insignificantes si atendemos a la potencia narrativa de la historia, que se va destapando poco a poco como si de un huevo sorpresa se tratara, con un clímax que está a la altura de las expectativas creadas.
Un reparto espectacular, pero que se podría haber aprovechado mucho más
Si bien como hemos comentado anteriormente Jason Statham está titánico en esta película, sí que es cierto que el resto del reparto está bastante desaprovechado. En un elenco con nombres de la talla de Holt McCallany, Josh Hartnett, Scott Eastwood o Andy García se esperaba mucho más de los personajes. En especial de este último, que tiene una aparición casi testimonial en la cinta. Holt McCallany quizá es el más aprovechado, pero Guy Ritchie no ha sabido planificar un reparto acorde con la historia que se está contando, y eso es un punto negativo porque "Despierta la Furia" podría haber dado más de sí con las piezas correctas.
Conclusión: Un thriller muy potente
Si eres amante del thriller, no debes dejar escapar "Despierta la Furia". La película de Guy Ritchie es una auténtica joya para los amantes del género, gracias a un tono frío y consecuente con la historia que se está contando, un guion muy sólido que no deja cabos sueltos, y un Jason Statham que disfruta en esta historia de venganza.
Si eres amante del thriller, no debes dejar escapar "Despierta la Furia". La película de Guy Ritchie es una auténtica joya para los amantes del género, gracias a un tono frío y consecuente con la historia que se está contando, un guion muy sólido que no deja cabos sueltos, y un Jason Statham que disfruta en esta historia de venganza.