El principal problema al que se está enfrentando la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel es la falta de un objetivo común, de una trama que gire en torno a todas y cada una de las películas y series que forman parte de esta nueva etapa. En las tres primeras fases, Thanos era el causa-efecto de absolutamente todo, y ahora, no parece que exista una amenaza global.
Por ejemplo, Thor: Love and Thunder tiene como villano a Gorr, el carnicero de Dioses, mientras que en Doctor Strange en el Multiverso de la locura la malvada es Bruja Escarlata. ¿Cómo va a conseguir Marvel Studios unir todos estos proyectos independientes? ¿Se parece cada vez más el Universo Cinematográfico de Marvel, al Universo Extendido de DC?
El jefe de producción y desarrollo de Marvel Studios, Richie Palmer, ha explicado en una entrevista con el podcast Spoiler Special algunos de los secretos que esconde la Fase 4 del UCM:
"El otro día vi un meme que comparaba a Wanda con Peter Parker: ¿qué pasa cuando lo pierdes todo? Ya sabes, algunas personas lo llevan de una forma diferente a otras. Peter Parker se sumergió en la personalidad de Spider-Man al final de No Way Home, dejó que se hiciera cargo por completo como respuesta a su pérdida y su trauma. Él, que por supuesto ya sabe que ser Spider-Man es ir y ser el héroe más grande de todos los tiempos. Pero la versión de Wanda era ser solo la Bruja Escarlata, algo que descubrimos con el Darkhold y Agatha. Se acaba transformando en una destructora de mundos".
Quizás el mayor problema a esta justificación es lo difícil que es analizar en todas las películas y series del UCM el sentimiento de pérdida y dolor tras los eventos vividos en Vengadores: Endgame. Ahora bien, anticipo que la Fase 5 de la franquicia será mucho más ambiciosa, y volverá a territorios pasados para evolucionar hacia el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida