En los últimos años hemos experimentado una inflación constante de los precios de muchísimos productos, desde la gasolina hasta la comida e incluso las entradas de cine. Debido a ello, muchas personas han comenzado a pensarse mejor los planes, evitando ir a ver películas al cine debido a su elevado precio. Además, el auge de los servicios de streaming tampoco ha ayudado, ya que genera aún más competencia.
A pesar de ello, existen opciones y ofertas a las que podemos recurrir con tal de hacer que ir al cine sea un plan más económico y viable. Uno de los principales descuentos a los que recurren muchos españoles es el del Día del Espectador, un día de cada semana en el que las entradas llevan un precio reducido. Sin embargo, puede ser difícil saber cuál es el Día del Espectador, ya que esto es algo que puede cambiar dependiendo de la sala, por eso a continuación, encontrarás toda la información sobre el Día del Espectador en los cines Cinesa:
Este potente descuento hace referencia a una oferta que se aplica en la mayor parte de los cines españoles, en los que un día a la semana las entradas llevan descuento. A pesar de que este día puede variar dependiendo de la sala a la que acudamos, la mayoría de ellos suelen aplicarlo los miércoles. En el caso de los cines Cinesa el Día del Espectador se ha mantenido los miércoles, pero la promoción recibe el nombre de Miércoles al Cine.
El precio de las entradas puede ser bastante difícil de concretar, ya que también cambia dependiendo de la sala o la versión de la película que vamos a ver. Así, una entrada en 2D de una película en Valencia podría costar mucho menos que una entrada para una película en 3D en Madrid. En el caso de Cinesa, si consultamos el precio de las entradas en su cine de Castellón encontramos que, el precio de venta on-line regular es de 6,90 euros, mientras que, si acudimos los miércoles baja a 5,90 euros.
En primer lugar, la oferta más llamativa y fácil de conseguir es la de ahorrar 1 euro si compramos las entradas on-line. Para ello simplemente deberemos acceder a la web de Cinesa, seleccionar nuestro cine, la película, qué sesión queremos y se nos aplicará el descuento. Además, Cinesa también tiene otro día especial de entradas con descuento, en este caso se trata de los martes de cine a 2 euros, de los que podrán disfrutar los mayores de 65 años.
Los descuentos como el Día del Espectador son fundamentales para democratizar el acceso al cine, posibilitando que personas de todas las edades y condiciones económicas puedan disfrutar de la experiencia cinematográfica a precios más asequibles. Apoyar el cine es esencial, ya que es una forma de arte que enriquece nuestra cultura, promueve la creatividad y ofrece un espacio para la reflexión y el entretenimiento. Los descuentos y promociones no solo benefician a los espectadores, sino que también apoyan a los creadores y trabajadores del cine, asegurando que esta valiosa forma de expresión cultural continúe viva.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España