Daisy Ridley puede presumir de haber sido una de las protagonistas de la franquicia Star Wars. Durante esta última trilogía, la actriz ha interpretado a Rey, colocándose gracias al personaje, en la primera línea mediática pues aunque pudieran gustar más o menos, estas tres últimas películas de la saga Skywalker volvieron a ser un éxito en taquilla, sobrepasando fácilmente los 1.000 millones en taquilla, a excepción de "El Ascenso de Skywalker", que sí que lo tuvo un poco más difícil.
Y fue esta última película, el episodio IX, después de la que la actriz ha tenido más dificultades para encontrar trabajo. Según confesaba ella misma en una entrevista con Entertainment Weekly, lo tuvo muy difícil para encontrar trabajo en varias audiciones que tuvo a principios de año, justo después de estrenar "Star Wars: El ascenso de Skywalker".
"Fue muy triste finalizar mi etapa en Star Wars, Cuando se estrenó "El Ascenso de Slywalker" pensé 'Dios mío, ha sido una etapa muy larga de mi vida... Y curiosamente, no hice mucho más después... Creo que tenía que procesar estos últimos cinco años. Star Wars había sido algo muy grande en mi vida. Entonces, a principios de año empecé a hacer audiciones y no conseguí ninguna de ellas, y yo estaba como: 'nadie me quiere', comentaba la actriz.
Esto es algo que ya ha pasado en la franquicia y quizá sea a un producto del encasillamiento. Ya le pasó a Mark Hamill o Carrie Fisher, quienes cogieron tanta popularidad dentro de la saga gañáctica, que en los años más inmediatos les costó encontrar trabajo. No obstante, Daisy Ridley no está para quejarse pues tiene varios proyectos en camino como la adaptación de "Chaos Walking", junto a Tom Holland, y otros proyectos como "A woman of No Importance" o "Kolma".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España