Harry Potter es una franquicia, tanto literaria como, posteriormente, cinematográfica, que nos ha dejado un legado importantísimo para toda una generación de personas que ha crecido a la vez que lo hacía todo su reparto. Daniel Radcliffe, protagonista principal de todas las películas (a excepción de la nueva saga "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"), es uno de esos actores que ha ido creciendo y madurando conforme pasaban los años, y aunque ahora está centrado en otro tipo de proyectos más independientes, no ha dejado la oportunidad de hablar sobre la franquicia que le permitió dar el gran salto en el mundo del cine.
Gracias a una entrevista para el medio Huffpost, hemos podido saber la respuesta a una de las preguntas que más 'quebraderos de cabeza' (nunca mejor dicho) daba a los seguidores: ¿cómo era posible que Voldemort y el profesor Quirrell conciliaran el sueño si ambos pertenecían a una misma cabeza? El actor lo tiene claro: "diría que la única manera práctica que hay sería dormir de lado, al menos que Voldemort no necesitase el aire, de lo cual no me siento totalmente seguro. Mientras haya aire entrando en el cuerpo, probablemente dormiría de frente porque aún así circularía por todo el cuerpo. Supongo que él podría sobrevivir con el suministro de aire de la parte delantera de la cabeza del profesor Quirrell".
Por supuesto, estas declaraciones de Daniel Radcliffe no son la verdad absoluta, y la verdadera respuesta la tiene la autora de los libros, J.K. Rowling, pero lo que dice el intérprete tiene sentido y podría ser la solución a este eterno enigma. ¿Saldrá la escritora en alguna ocasión a responder esta duda que tienen todos aquellos que vieron o leyeron "Harry Potter y la Piedra Filosofal"?.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida