David Leitch lleva tres años de duro trabajo en la industria del cine ya que en ese período de tiempo ha dirigido "Atómica", "Deadpool 2" y el primer spin-off de la saga Fast and Furious, "Hobbs & Shaw". Sin embargo, su próximo proyecto es algo que muchos fans de Ubisoft esperan, pues será el director de la película ambientada en el videojuego The Division y que se estrenará en Netflix. En una entrevista, el director ha ofrecido unas declaraciones sobre lo que se debe esperar de este largometraje.
"Cuando ves una adaptación de un videojuego en el cine, casi todo se centra en el espectáculo y en la acción, en vez de centrarse en los personajes y en la historia" comentaba Leitch a Collider. "Creo que como en cualquier otra película tengo que centrarme en mostrar personajes que sean interesantes, desarrollarlos de una manera correcta tanto a ellos como al argumento. Es imposible recrear la experiencia de un videojuego, pero sí que puedes recrear buenos personajes e historias y aún así tener acción, pero que se encuentre en resonancia con la película. Es duro pero creo que podremos hacerlo" añadió el director.
Este no es el primer proyecto de Ubisoft en el cine, pues en 2016 se estrenó la ficción basada en el universo de Assassin's Creed, que tan solo consiguió recaudar 240 millones de dólares. Si bien es cierto que las películas ambientadas en videojuegos no han tenido mucha suerte, Leitch parece bastante confiado en que este proyecto puede funcionar. La historia del juego se centra en un futuro no muy lejano, en el que una epidemia acaba con gran parte de la población de los Estados Unidos y un grupo de civiles entrenados son los encargados de salvar los restos de la sociedad.
El proyecto dirigido por David Leitch contará con las actuaciones de Jessica Chastain ("Interstellar") y Jake Gyllenhall ("Spider-Man: Far From Home"). Llegará a Netflix en algún punto de 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida