Es uno de los actores más ricos del mundo, productor, guionista y director de éxito. Pero ahora Tyler Perry se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su carrera, coincidiendo con su mayor éxito cinematográfico de los últimos años: el actor Derek Dixon ha interpuesto una demanda por acoso y agresión sexual a Tyler Perry, coincidiendo con el estreno y el triunfo de 'Harta', la última película que ha lanzado en exclusiva en Netflix.
Derek Dixon, que participó en más de 80 capítulos de la serie 'The Oval', emitida en Estados Unidos a través de BET, ha presentado una demanda contra Tyler Perry en la que le acusa de acoso sexual, agresión sexual, represalias y daño emocional.
La demanda, a la que han accedido medios de comunicación estadounidenses, sostiene que el productor, cineasta y actor habría utilizado su posición de poder en la industria para explotar a Derek Dixon durante años, empleando promesas profesionales como mecanismo de coacción.
Según exponen dichos medios, Derek Dixon solicita 260 millones de dólares en concepto de 'daños punitivos': el actor sostiene que Perry lo acosó en repetidas ocasiones, incluyendo un intento de agresión sexual en junio de 2021 en la vivienda del director.
Tyler Perry y Derek Dixon se conocieron en 2019 mientras trabajaba para una empresa de eventos que se encargaba de organizar una fiesta en las instalaciones del estudio que tiene el director (The Tyler Perry Studios). Perry se habría fijado en él, mostrando un sorprendente interés, empezando a llamarle constantemente por teléfono, invitándolo en privado y ofreciéndole el papel que tuvo en la serie 'The Oval'.
El incidente más grave y polémico tuvo lugar en la vivienda de Tyler Perry: fue invitado nuevamente por el cineasta para hablar acerca de un proyecto titulado 'Losing It'. Acusa a Perry de haber consumido alcohol y haber aprovechado su estado para subirse a la cama de Dixon, realizándole tocamientos inapropiados. Fue entonces cuando Derek tuvo que abandonar la habitación para evitar que la situación fuese más grave.
Desde entonces, el actor insistió a Tyler Perry: "Dixon le decía a Perry que no estaba interesado en sexo, con la intención de controlarlo sin insultar a la persona que tenía su futuro profesional en sus manos". Y esta no habría sido la única insinuación sexual, ya que existirían mensajes con propuestas muy directas que Derek no habría sacado a la luz por miedo a perder el trabajo como actor, al que accedió a propuesta de Perry.
Mientras tanto, Tyler Perry se ha convertido en la última sorpresa en el catálogo de Netflix. Pese a que sus series y películas siempre han funcionando muy bien, 'Harta', el último largometraje dirigido, escrito y producido por el estadounidense, se ha convertido en lo más visto de la plataforma de streaming, sumando casi 50 millones de visualizaciones en su segunda semana. Es muy posible que se cuele en el top histórico de películas de habla inglesa más vistas.
'Harta', disponible en Netflix desde el pasado 6 de junio y protagonizada por Taraji P. Henson ('Empire'), narra la historia de una madre soltera y trabajadora que, tras sufrir un día devastador, se ve obligada a cometer un impactante acto de desesperación. Cine social con cierto espectáculo que ha enganchado a decenas de millones de personas en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los secretos detrás de la belleza de Brad Pitt: rutinas, disciplina y constancia
Francis Lawrence convence con su nuevo trabajo: una adaptación de Stephen King
Una de las mejores obras de Álex de la Iglesia, de nuevo en cines
La tragedia alcanza a Hollywood: paralizan el rodaje del spin-off de 'Los juegos del hambre'
¿Por qué 'Americana' lleva 2 años guardada en un cajón?
Bob Odenkirk está preparado para 'Nadie 3' y 'Nadie 4'
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados