Cuando vas al cine a ver una película de Gerard Butler, sabes qué es lo que vas a encontrarte en ella: acción, un poco de thriller e interpretaciones, por qué no decirlo, por debajo de la media. Si os soy sinceros, nunca he entendido qué le ven a este actor, pero es evidente que conecta con los espectadores. En caso contrario, Desaparecida sin rastro no sería de lo más visto en Prime Video esta semana. Ahora bien, quitándome todos los prejuicios de encima, ¿merece la pena ver este largometraje? ¿O es mejor que inviertas tu tiempo en otra cosa?
El gran problema de Desaparecida sin rastro es que es una película tan convencional como su propio título indica: puede que hayas visto decenas de largometrajes como este, y veas venir cualquier giro de guion de lejos. Pero al final, como ocurre con las cintas que emite cada fin de semana por la tarde Antena 3, tiene algo que funciona. No sabría decir si es Gerard Butler (más desaprovechado que nunca, y ya es decir) o la explotación de todos y cada uno de los tópicos, pero Desaparecida sin rastro engancha.
La premisa nos sitúa en el seno de un matrimonio al borde de la ruptura: Will Spann lleva a su todavía esposa (Lisa) a casa de sus padres, cuando ella desaparece de forma misteriosa sin dejar rastro alguno durante una parada en una gasolinera. ¿Dónde ha ido a parar? ¿La han secuestrado? ¿O se ha ido por su propio pie?
El resto del metraje te lo imaginarás: una lucha continua por parte del personaje de Gerard Butler por encontrar a su mujer. Y sin querer decir el final, seguro que sospechas cuál será el desenlace de esta relación que estaba a punto de romperse para siempre. ¿Funciona al menos la dosificación de la información? Sí, lo cierto es que si. Al final, cuando ves una película del actor, sabes lo que vas a encontrar, y si bien la mayoría de situaciones son poco creíbles, es el pacto que firmas antes de darle al play.
En resumen, críticas mixtas para una película protagonizada por Gerard Butler, actor acostumbrado a que la prensa le de caña en los últimos años por no saber escoger correctamente los proyectos en los que participa.
Si quieres ver Desaparecida sin rastro en Prime Video, sigue este enlace e irás directo a la plataforma de streaming. En el momento de escribir estas líneas, es la cuarta película/serie más vista de España en la aplicación.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida
Cuando la rutina se quiebra: una actriz foránea despierta deseos dormidos en la España profunda
De Almería al infinito: la sierra que Kubrick convirtió en escenario de su odisea espacial
Cinco nominadas al Goya que puedes ver ya en Filmin: emoción, talento y cine español del bueno
Entre sátira y apocalipsis: las curiosidades que hicieron de El día de la bestia una cinta de culto
Erotismo, emociones y nuevos comienzos: el salto al estrellato de Paz Vega con Medem como guía
Corrupción, traición y sombras del franquismo en un thriller que retrata una España en transición
El pasado cobra vida en dos grandes estrenos históricos que marcarán el cine español en 2025