Cuando vas al cine a ver una película de Gerard Butler, sabes qué es lo que vas a encontrarte en ella: acción, un poco de thriller e interpretaciones, por qué no decirlo, por debajo de la media. Si os soy sinceros, nunca he entendido qué le ven a este actor, pero es evidente que conecta con los espectadores. En caso contrario, Desaparecida sin rastro no sería de lo más visto en Prime Video esta semana. Ahora bien, quitándome todos los prejuicios de encima, ¿merece la pena ver este largometraje? ¿O es mejor que inviertas tu tiempo en otra cosa?
El gran problema de Desaparecida sin rastro es que es una película tan convencional como su propio título indica: puede que hayas visto decenas de largometrajes como este, y veas venir cualquier giro de guion de lejos. Pero al final, como ocurre con las cintas que emite cada fin de semana por la tarde Antena 3, tiene algo que funciona. No sabría decir si es Gerard Butler (más desaprovechado que nunca, y ya es decir) o la explotación de todos y cada uno de los tópicos, pero Desaparecida sin rastro engancha.
La premisa nos sitúa en el seno de un matrimonio al borde de la ruptura: Will Spann lleva a su todavía esposa (Lisa) a casa de sus padres, cuando ella desaparece de forma misteriosa sin dejar rastro alguno durante una parada en una gasolinera. ¿Dónde ha ido a parar? ¿La han secuestrado? ¿O se ha ido por su propio pie?
El resto del metraje te lo imaginarás: una lucha continua por parte del personaje de Gerard Butler por encontrar a su mujer. Y sin querer decir el final, seguro que sospechas cuál será el desenlace de esta relación que estaba a punto de romperse para siempre. ¿Funciona al menos la dosificación de la información? Sí, lo cierto es que si. Al final, cuando ves una película del actor, sabes lo que vas a encontrar, y si bien la mayoría de situaciones son poco creíbles, es el pacto que firmas antes de darle al play.
En resumen, críticas mixtas para una película protagonizada por Gerard Butler, actor acostumbrado a que la prensa le de caña en los últimos años por no saber escoger correctamente los proyectos en los que participa.
Si quieres ver Desaparecida sin rastro en Prime Video, sigue este enlace e irás directo a la plataforma de streaming. En el momento de escribir estas líneas, es la cuarta película/serie más vista de España en la aplicación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Sirat' es una de las mejores películas españolas de la década
Se nos va una de las mayores leyendas del cine: Robert Redford muere a los 89 años
El director palestino triunfó en los Oscar con la película 'No Other Land'
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?